
Los pilotos ratificaron una medida de fuerza tras el fracaso en la negociación salarial
Argentina14/10/2025APLA realizará asambleas el viernes 24 de octubre, lo que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos en todo el país.
Un diputado peronista recordó que "en las elecciones generales Juntos por el Cambio quedó tercero" y dijo que lo ocurrido es "la continuidad del escándalo que suponen el DNU y la Ley Ómnibus".
Argentina05/01/2024El diputado nacional Diego Giuliano (Unión por la Patria) sostuvo que "la conformación de las comisiones en la Cámara baja va en contra de la voluntad popular", después de la conformación de las instancias que tratarán los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo.
"La conformación del Congreso deviene del resultado de las elecciones generales, en las que JxC quedó tercero. La forma en la cual se establecieron estas instancias en Diputados va en contra de la voluntad popular", añadió el exministro de Transporte en declaraciones a AM750.
"Intentan que el Congreso delegue al Presidente, que es una sola persona, la parte sustantiva de las funciones legislativas. Esto es algo que no se planteó nunca", dijo el legislador nacional.
Por este motivo, consideró que "lo que pasó en Diputados es la continuidad del escándalo que suponen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) -promulgado por el Gobierno para desregular la economía- y la Ley Ómnibus que parece una topadora sobre los derechos".
"Intentan que el Congreso delegue al Presidente (Javier Milei), que es una sola persona, la parte sustantiva de las funciones legislativas. Esto es algo que no se planteó nunca. Una concentración de poder altísima", definió el legislador.
La Cámara de Diputados conformó el jueves las comisiones en las que se analizarán los proyectos de ley enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo para debatir en sesiones extraordinarias, en medio de fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición de Unión por la Patria, que cuestionó la estrategia de La Libertad Avanza (LLA) para designar a José Luis Espert al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Justamente, la primera comisión en conformarse fue la de Presupuesto y Hacienda, donde se propuso a Espert, de Avanza Libertad, en una designación cuestionada por Unión por la Patria (UxP) y por la izquierda, que denunciaron que ese nombramiento se realizó en medio de fuertes irregularidades por tratarse de un monobloque y argumentaron que la votación no había sido nominal, sino a mano alzada.
Giuliano destacó además que "si no fuera porque todos confiamos en que el colchón democrático que tenemos es muy grande, estaríamos en riesgo", ya que desde el oficialismo "plantean que el Congreso se encargue de cosas menores y todas las competencias le queden al Presidente".
Por otra parte, manifestó que "con el DNU se terminó eso de las dos bibliotecas", en referencia a los análisis que se efectúan sobre la Constitución, y sostuvo que ahora "todos los constitucionalistas coinciden en que el decreto de Javier Milei es inconstitucional".
"Tenemos que representar a ese país que no quiere ser un experimento de grupos económicos que están afuera del país"Diego Giuliano, diputado nacional. Del mismo modo, Giuliano opinó que desde el oficialismo "quieren hacer de Argentina un experimento" y que desde UxP tienen que "representar a ese país que no quiere ser un experimento de grupos económicos que están afuera del país".
Por otra parte, consultado sobre el rol que desempeñará el exministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, Giuliano aseguró que "va a participar con opinión, consejos e información" porque "es un hombre de la democracia" y "no va a estar ausente en lo que significa el curso de la Argentina".
APLA realizará asambleas el viernes 24 de octubre, lo que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos en todo el país.
La economía del país se desacelerará más de lo previsto, aunque seguirá por encima del promedio de estimaciones locales, según el informe Perspectivas Económicas Mundiales.
El ministro de Desregulación admitió que el traspaso de las rutas al sector privado “se demoró más de lo previsto” y defendió el fin de la obra pública estatal por “la corrupción del kirchnerismo”.
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.
El IOSFA es un ente autárquico bajo la fiscalización y control del Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri; y el organismo que le prestó $40.000 millones —el IAF— también depende de Defensa.
El Gobierno nacional registró una mejora significativa en el desempeño de las aerolíneas que operan en el país, lo que se traduce en una disminución de los reclamos por parte de los pasajeros.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
La divisa retrocedió este lunes luego de que Scott Bessent confirmara que Washington interviene directamente en el mercado cambiario argentino. La brecha con el blue se mantiene debajo del 4%.