Provincia fortalece el trabajo en cooperativismo y emprendedurismo

El ministro de Gobierno Ricardo Villada destacó el capital humano de todo el plantel de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Salta 04/01/2024

93645-la-secretaria-de-participacion-ciudadana-fortalecera-el-trabajo-en-cooperativismo-y-emprendedu

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con las autoridades y trabajadores de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad para trabajar en la planificación anual. Tras dialogar con todos los trabajadores, realizó una mesa de gestión con el secretario Iván Mizzau; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Zenón González; la directora General de Emprendedurismo, Virginia Storni; la directora General de Cooperativas, Noelia Nieva y el director General de Programas, César Segura.

Los ejes de trabajo de la Secretaría en esta gestión se basan en la optimización de los recursos disponibles, y en la profundización de las acciones que permitan el desarrollo y asistencia a los vecinos de toda la provincia. En este sentido, se continuará trabajando a través del cooperativismo y la articulación público privada en la generación de obras. Además, se seguirá formando con la Escuela Pública de Emprendedores, y, junto a los municipios, se diagramarán ferias para exponer y potenciar esos emprendimientos.

El ministro destacó el capital humano y la profesionalización de todo el plantel de la secretaría, valorizando las acciones de trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil y grupos de jóvenes de diversas edades en la ideación de políticas públicas.

los toldosLos Toldos, nuevamente aislado

"Es un área fundamental para el contacto permanente del Estado con la gente, y este año el desafío es estar siempre presentes, acercando soluciones y acompañando con todas las herramientas disponibles", aseguró el ministro Villada. Agregó que la coyuntura económica y social requiere de la presencia activa con respuestas claras "y para eso se va a desplegar este plan de trabajo inclusivo y federal".

Por su parte, el secretario Mizzau agradeció la presencia del Ministro y su predisposición para la articulación con diversas áreas del ministerio. "Vamos a complementar las formaciones que venimos brindando desde el área, profesionalizarlas, acompañar a los vecinos y, por supuesto, buscar las mejores soluciones para los tiempos difíciles que se viven a nivel social".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail