Durante todo enero, Cultura propone actividades para toda la familia

Además, para los salteños los museos serán con entrada libre y gratuita.

Cultura & Espectaculos 02/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

293802814_5944766102204788_6282781001602334007_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=dd5e9f&_nc_eui2=AeH

La cultura también es uno de los pilares de un Estado presente, más aún cuando los recursos para los salteños son acotados como para pensar en actividades recreativas para toda la familia. El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura lanzará mañana 3 de enero el calendario con actividades tanto en Capital como en el  Interior para disfrutar en estas vacaciones.

En comunicación con Aries, el secretario de Cultura de la Provincia de Salta, Diego Ashur Mas, brindó detalles de las propuestas para las vacaciones de verano.

“Hay un calendario muy amplio de actividades que se llama ´Vacaciones en Cultura´ que tiene que ver con actividades culturales, de entretenimiento, de talleres que van a estar sucediendo en los museos provinciales, los centros culturales que maneja la Secretaría de Cultura y en articulación con distintos municipios de la provincia”, contó el funcionario.

93590-vacaciones-en-cultura-el-3-de-enero-se-anunciara-el-calendario-con-actividades-para-disfrutar-Vacaciones en Cultura: el 3 de enero presentarán el calendario de actividades

Habrá actividades, tales como, talleres, juegos, espectáculos de música, danzas y muchas más durante todo el mes de enero, amplió.

Ashur Mas remarcó que todas las propuestas son libres y gratuitas, no obstante remarcó que a partir de este miércoles en el sitio web www.culturasalta.gov.ar estarán disponibles los detalles así  como horarios, cupos, entre otros.

“Estamos atravesando un momento realmente complejo en la República Argentina y sabemos que eso tiene un claro impacto en la provincia, así que la voluntad de este proyecto es que la familia salteña tenga oportunidades de esparcimiento, de diversión a cero costo”, enfatizó el Secretario de Cultura.

Por otro lado, respecto a la atención en los museos, explicó que la entrada será libre y gratuita solo para salteños, condición que se acreditará con el DNI, aclaró.

“Cultura en Vacaciones” en el Interior

La agenda cultural para estas vacaciones de verano se expande a los municipios de la provincia. El secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, contó que con el cine móvil se articuló con distintas comunas, también se realizarán talleres y otras actividades. Todas libres y gratuitas, recordó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail