Buenos Aires: Secuestraron casi 60 kilos de cocaína ocultos en cajones de bananas que iban al Mercado Central

El conductor quedó detenido. El camión había salido de Bolivia.

Provincias 30/12/2023

720

Casi 60 kilos de cocaína ocultos en cajones de bananas que eran trasladados hacia el Mercado Central fueron secuestrados en el Peaje General Lagos, entre la ciudad de Rosario y Victoria.

Según se informó oficialmente, el operativo “La Fruta Prohibida” fue realizado en la Ruta Nacional N° 9 por la Sección de Investigaciones Antidrogas "Rosario" en colaboración con el Escuadrón 46 "Rosario - Victoria".

El operativo se realizó durante el control de vehículos en donde se identificó un camión proveniente de Bolivia con destino al Mercado Central de Buenos Aires. 

La documentación y el estado del transporte presentaron anomalías, lo que llevó a la intervención de la AFIP-DGA y la Prefectura Naval Argentina para la apertura de precintos y el uso del Scanner.

Tras realizar la inspección física, los gendarmes de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Rosario" descubrieron 53 paquetes de cocaína, lo que totaliza unos 56 kilos 514 gramos, hábilmente ocultos entre cajas de bananas en el camión.

Bajo la autorización del juez interviniente, se llevaron a cabo las acciones legales correspondientes y se procedió al secuestro del estupefaciente. 

El conductor, de quien no se informó su identidad, fue detenido y quedó incomunicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail