
l hombre retrocedía con su camioneta cuando embistió al pequeño sin verlo. El nene fue derivado al Hospital Notti y la Justicia investiga el hecho.


Se trata de Matías Daniel Santana, estaba prófugo desde 2022.
Provincias17/02/2024
Un prófugo de la justicia acusado de intervenir en un incendio en Bariloche en octubre de 2022 quedó detenido en las últimas horas.
Se trata de Matías Daniel Santana, sobre quien pesaba una orden de captura vigente librada por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche por estar sospechado de ser responsable de un incendio, y también por el delito de atentado a la autoridad y usurpación.
Santana es miembro de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu y uno de los acusados de ser líder de las usurpaciones en Villa Mascardi.
En las últimas horas, efectivos de la Delegación Bariloche de la Policía Federal realizaban tareas investigativas y de inteligencia criminal en la ciudad, cuando vieron al prófugo quien se encontraba en un auto detenido en la vía pública acompañado de una mujer y dos menores de edad.
En ese momento, personal policial se acercó al vehículo, le pidió su documentación y por ello verificaron su identidad, tras lo cual consultaron con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, yb confirmaron que pesaba una orden de detención solicitada por el Juzgado Federal.
Frente a testigos se procedió a efectivizar la detención avalada por el juzgado y fue traslado a la sede policial.
"EL HOMBRE DE LOS BINOCULARES. Cayó Matías Daniel Santana, uno de los líderes de las usurpaciones en Villa Mascardi. Estaba prófugo y con pedido de captura desde el año 2022. Excelente trabajo de la PFA que, tras una larga investigación, lo detuvo en Bariloche. ¡El que las hace, las paga!", escribió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su cuenta de X.
Santana fue también quien juró ante la justicia que había visto a integrantes de la Gendarmería Nacional llevarse a Santiago Maldonado y que lo metieron en un camión. Además dijo que pudo ver eso con unos binoculares y desde arriba de un caballo, aunque los binoculares nunca fueron encontrados.
Noticias Argentinas

l hombre retrocedía con su camioneta cuando embistió al pequeño sin verlo. El nene fue derivado al Hospital Notti y la Justicia investiga el hecho.

El puesto fue cerrado de inmediato y se decomisaron nueve bultos de “milanesas truchas” durante las Fiestas Patronales de Loreto.

El impacto ocurrió en plena tormenta, cuando el agente estaba en el baño de la casa de la familia Carabajal. Presenta quemaduras severas y debió ser trasladado a un centro de mayor complejidad.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

La Policía Federal arrestó a un hombre de 21 años en González Catán tras detectar un mensaje donde planeaba matar al presidente.

Dos hombres fueron atrapados tras usar la tarjeta de su víctima para comprar desde bebidas hasta un sillón en Neuquén.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).