La Municipalidad y el Ejército se unen en la lucha contra el dengue

Se trabajará en el macrocentro y distintos barrios de la ciudad con tareas de concientización, limpieza de canales y retiro de cacharros, entre otros.

Salta 29/12/2023

firma-convenio-dengue-2048x1536

Con el objetivo de coordinar el operativo de descacharrado 2024, la Municipalidad de Salta y el Ejército Argentino firmaron un acta acuerdo para dar inicio a las acciones de lucha contra el Dengue. El megaoperativo llegará a todos los barrios de la ciudad para evitar así la proliferación del mosquito vector del Dengue, Chikunguña y Zika.

“Será una tarea coordinada con el Ejército para dar inicio a acciones inmediatas de prevención y concientización en todos los barrios. Se trabajará en la limpieza de canales y descacharrado en distintas zonas de la ciudad erradicando los focos infecciosos. Queremos dar respuesta inmediata a los vecinos y optimizar los recursos” explicó, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.

WhatsApp-Image-2023-12-21-at-10.39.48-1Aprobaron la prórroga de la Emergencia sociosanitaria y pidieron se amplíe a toda la provincia

Por su parte, Martin Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, expresó que la misión del Ejército será brindar apoyo a la comunidad con equipos y conductores para las tareas específicas de las Unidades designadas por el Comando de la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino.

Y agregó: “A semanas de haber iniciado la gestión del intendente, Emiliano Durand, estamos realizando acciones por la salud,  limpieza  y bienestar de los vecinos. El operativo dará inicio en las próximas semanas, informaremos los horarios y las zonas donde se hará hincapié”.

El cronograma completo, con todos los puntos, se dará a conocer a través del portal de la Municipalidad. Se trabajará en el macrocentro y barrios de la ciudad, donde se retirarán elementos en desuso, que puedan ser propicios para la generación de reservorios de mosquitos Aedes Aegypti.

Participaron de la firma: la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martin Miranda y; el teniente Coronel del Batallón de Ingenieros de Montaña Vta, Luis Rubio.

Te puede interesar
555755_1147120

Salta no tiene dónde tirar las pilas

Ivana Chañi
Salta 08/03/2024

Un tema pendiente es el destino de las pilas ya que la actualmente en el país no hay una empresa que se encargue de hacer el tratamiento de ese tipo de residuos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail