España: Bomberos rescatan a 90 usuarios de una rueda de la fortuna, atrapados por una avería

El incidente ocurrió sobre las siete de la tarde, en la hora punta de la noria de San Sebastián de 32 metros de altura.

El Mundo 28/12/2023

20231228203018_noria-donostia-averia_amp_w1200

Bomberos de San Sebastián han rescatando a los usuarios de la noria ubicada en el Alderdi Eder de la capital guipuzcoana, después de que la instalación sufriera una avería sobre las siete de la tarde de este jueves, dejando suspendidas en el aire a unas 90 personas que ocupaban las 24 cabinas de la atracción.

Según han informado fuentes municipales, el incidente ha ocurrido sobre las siete de la tarde, en hora punta de la noria de 32 metros de altura, que tenía ocupadas todas sus cabinas. Los responsables de la misma han intentado arreglar la avería durante una hora, sin éxito.

Transcurrido ese tiempo han avisado a los bomberos, quienes tras comprobar que tampoco se podía reanudar la marcha de la instalación, han decidido ir rescatando poco a poco, mediante dos escalas, a todos los usuarios atrapados.

Sobre las nueve de la noche los bomberos habían rescatado ya a personal que ocupaba diez cabinas de las 24, y siguen desalojando a más clientes, que se encuentran "tranquilos", sin que se hayan producido daños personales.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail