Desde el San Bernardo instaron a la población a asistir a los centros de salud para consultas no urgentes

El último fin de semana el nosocomio registró 954 consultas en emergencia de las cuales 64 fueron derivaciones de centros de salud de Capital y del Interior.

Salta 26/12/2023

San Bernardo

Este último fin de semana, que incluyó las celebraciones de Noche Buena y Navidad, el Hospital San Bernardo registró 954 consultas en el servicio de emergencias de las cuales 230 requirieron hospitalización.

El Gerente de Atención a las Personas, Dr. Esteban Saicha, señaló que del total de consultas 64 fueron derivaciones de otros centros de salud de la Capital y del interior, recordando que “la asistencia de este hospital es para urgencias”.

“Para la asistencia, este es un hospital de urgencias de cuarto nivel donde se tienen patología traumatológica, quirúrgica y de neurocirugía y neurología, por lo que para otras consultas clínicas rogamos puedan asistir a otros centros de la capital o del primer nivel”, expresó.

En cuanto a accidentes de tránsito, el nosocomio asistió a 48 personas implicadas, en su mayoría protagonizados por motocicletas.

Así mismo se informó que si bien se atendió consultas por quemaduras leves, éstas no fueron a causa del uso de pirotécnicas.

guardia hsb

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail