En Güemes y Orán hubo evacuados: en otras localidades voladura de techo y canales desbordados

El día después del temporal, Asistencia Crítica continúa trabajando para coordinar acciones con los municipios y vecinos.

Salta 26/12/2023 Itati Ruiz

93520-el-gobierno-asiste-a-localidades-del-interior-que-fueron-damnificadas-por-el-temporal-de-vient

El fin de semana de Navidad, la provincia se vio sumida en una alerta meteorológica, catalogada inicialmente como amarilla, pero que posteriormente ascendió a nivel naranja, lo que ocasionó fuertes lluvias en gran parte de su zona central y alrededores y un fuerte temporal.

Según lo reportó por Aries, la directora de Asistencia Crítica del ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locuratolo, las precipitaciones causaron algunos estragos, siendo las rutas 68 y 51 las más afectadas, ésta última cortada debido a un derrumbe en la altura de Chorrillo. La zona permanece inhabilitada y se realizan relevamientos para conocer la situación de las familias que se encuentran en altura. 

multimedia.normal.9e4b3ca8a111179e.SU1HLTIwMjMxMjI1LVdBMDAyOF9ub3JtYWwuanBnTemporal: Los barrios más afectados fueron San Benito y Solidaridad

La lluvia, posteriormente, se desplazó hacia el norte, impactando en las localidades de Pichanal, Lajitas, Apolinario Saravia, Mollinedo, Orán y Ballivián. 

Las zonas más afectadas fueron Pichanal, donde se registraron voladuras de techos y Güemes y Metán, que se procedió a la evacuación de familias hacia las iglesias locales,  luego de sufrir daños en las viviendas. Asimismo, en la Silleta, se desbordó un canal que causó el ingreso de agua en algunos hogares, aunque sin mayores complicaciones. 

Finalmente Locuratolo informó que junto con la Secretaria de Políticas Sociales y el Ministro de Desarrollo Social, se desplazan hacia las áreas más críticas para brindar asistencia.

Te puede interesar
VILLAVICENCIO-KATERINE-DE-15-ANOS-SANIDAD-2-editado

Buscan a una adolescente de 15 años

Salta 07/03/2024

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas luego de registrarse una denuncia por el extravío de Luciana, quien no regresa a su hogar desde ayer por la tarde, ubicado en barrio Sanidad II.

Lo más visto

Recibí información en tu mail