Pettovello aseguró que "los únicos que no cobrarán los planes son los que corten las calles”

En su primer mensaje, la Ministra de Capital Humano detalló la nueva política social de la gestión Milei, puntualizando en la eliminación de intermediarios del beneficio de planes sociales.

Política 18/12/2023

pettovello-1200jpg

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, detalló la nueva política social que implementará el gobierno de Javier Milei.

En primer lugar se refirió a la convocatorias de marchas advirtiendo que "todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano".

Por otro lado informó que se auditará a todas las organizaciones que entreguen planes sociales para iniciar un "proceso de eliminación de intermediaciones".

"Creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes, deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esta razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan", manifestó.

Pettovello también expresó la preocupación por las madres que concurren con sus hijos a las marchas. "Es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar", dijo.

"Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente, el que corta no cobra. Tengan la tranquilidad de que vamos a acompañar en esta difícil situación que nos dejó el gobierno que se acaba de ir", garantizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail