El Gobierno libera pagos al transporte automotor de pasajeros

El Ministerio de Infraestructura confirmó la liberación de pagos adeudados para el transporte urbano y suburbano. Se distribuye entre las compensaciones tarifarias del AMBA y el Fondo Compensador del Interior.

Economía 15/12/2023

colectivosjpg

El Ministerio de Infraestructura informa que en la tarde de este viernes se liberaron pagos adeudados al transporte automor de pasajeros. Se trata de un total de ocho mil novecientos millones de pesos destinados al transporte urbano y suburbano.

Según explicaron desde esa cartera, "este monto se distribuye entre las compensaciones tarifarias del AMBA y el Fondo Compensador del Interior cuyas provincias hayan enviado y tengan aprobadas sus rendiciones". Aseguraron que "de esta manera, el Gobierno Nacional se encuentra al día con las obligaciones asumidas a la fecha".

En noviembre, a través de la Resolución 608/2023 del Ministerio de Transporte, se había aprobado un refuerzo al Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país. Este fondo tiene como objetivo compensar a las provincias y municipios del interior del país por los costos de los servicios de transporte público de pasajeros, a fin de garantizar su accesibilidad y sustentabilidad.

El refuerzo aprobado por la resolución asciende a un total de $6.000 millones, y fue distribuido de la siguiente manera:

- $1.000 millones para el mes de octubre

- $2.500 millones para el mes de noviembre

- $2.500 millones para el mes de diciembre

Ámbito

Te puede interesar
RTTKSPAW7FBEFI3M7ZLT6Z5VHI

Se disparó hasta 72% el precio de Netflix

Economía 10/04/2024

La popular compañía de streaming Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 72% para su plan básico, 71,5% para su plan estándar y 67,3% para su plan premium.

HU33ZY2WYFGB5HNBFRYZ7QKCYQ

Aumentan las tarifas de gas desde este miércoles

Economía 02/04/2024

Está previsto que el Ente Nacional Regulador del Gas publique en el Boletín Oficial la resolución con los nuevos valores sobre los componentes de transporte y distribución. Afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail