
Gratuidades de SAETA: Por ahora, no se tocan
Ivana Chañi
Reducción de los servicios nocturnos, actualización de las tarifas y análisis de las gratuidades, las medidas que las empresas de transporte público de pasajeros están tomando por la delicada situación económica y la quita de subsidios.
Al respecto de las gratuidades, el titular de SAETA, Claudio Mohr, manifestó que es algo que por el momento no se analiza, aunque podría hacerse teniendo en cuenta las variables de la inflación y las paritarias.
“Venimos trabajando al comienzo de esta gestión en la reducción de los usos inadecuados”, resaltó, apelando al trabajo conjunto con Educación para brindar información de los estudiantes, en lo que se refiere al boleto libre estudiantil.
Mohr contó que para el año lectivo 2024, la empresa está en proceso de otorgamiento de los beneficios, no obstante advirtió que las decisiones en materia de gratuidades estarán condicionadas a la inflación y paritarias.
“Tenemos una realidad diaria que es la inflación”, indicó, ejemplificando que en los últimos meses hubo un 400 % de incremento en precios de repuestos; 1.000 % neumáticos y el combustible un 85 %.
Asimismo, señaló que los sueldos que surgen de las paritarias representan un fuerte costo en la estructura de gastos de la empresa, cerró.







Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026
Caos con Flybondi: pasajeros varados en Bariloche y vuelos cancelados en Salta





