
“El daño ambiental habría sido menor si se actuaba a tiempo”, advierten por pozo en Pichanal
El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.
Lo confirmó en Aries el presidente, Claudio Mohr. “Del 16 de diciembre en adelante”, dijo.
Salta15/12/2023La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunció la suspensión del servicio nocturno del transporte de pasajeros en el interior del país en razón de la quita de subsidios y porque “numerosas jurisdicciones” no han recibido las asistencias provenientes del Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País correspondientes al mes de noviembre 2023.
Saeta, pese al importante aporte del Gobierno Provincial, no escapa a esta realidad y por ello decidió sumarse a la medida anunciada por FATAP.
“Entendemos que el contexto es real y hemos tomado la determinación de empezar con la reducción en primera instancia para el servicio nocturno”, manifestó en diálogo con Aries, el presidente de SAETA, Claudio Mohr.
La medida tomará vigencia desde este sábado 16 de diciembre.
Consultado por la extensión de dicha decisión, dijo Mohr que estará supeditado a los recursos desde Nación.
“No hay plata” aseveró, subrayando que la empresa mantiene una deuda por el atraso de la actualización del valor del kilómetro de las empresas durante este año. “No podemos seguir irresponsablemente generando una deuda”, esgrimió.
“Esta situación nos alcanza a nosotros cuando los recursos no son suficientes para poder asumir los compromisos de una estructura de un volumen muy grande”, expuso.
Mohr ratificó que la suspensión del servicio por la noche empezará este 16. Y no descartó que se toquen otros servicios.
“Acá no hay secretos, tenemos X cantidad de pesos y tenemos que ver cómo los asignamos para no gastar de más, si no sale de la tarifa, no crece el aporte nacional y si bien ha crecido el provincial pero no acompañando la inflación. Bueno, no tenemos el recurso necesario y sufrimos este ajuste en términos de servicio”, finalizó Claudio Mohr.
El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.
El ministro Martín de los Ríos pidió a la población respetar la zona de exclusión de 100 metros alrededor del pozo con surgencia de gases, ubicado en Lomas de Olmedo.
El interventor detalló la situación financiera de la obra social, habló de responsabilidades en investigación y confirmó que hay 4.200 millones de deuda no exigible.
El ministro de Producción afirmó que “mientras se respete la restricción de acceso, no hay peligro alguno para personas ni animales”.
El presidente de la Asociación de Periodistas de Salta analizó cómo las redes sociales influyen en la construcción del poder político y en la ideología de jóvenes.
La provincia modificó los valores de referencia para contrataciones públicas tras el nuevo acuerdo salarial entre la UOCRA y el sector empresario.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
La justicia condenó al portal digital del empresario y diputado provincial (M.C) por expresiones denigrantes contra el exdirectivo de la compañía de agua y saneamiento Lucio Paz Posse y lo obligó a pagar un resarcimiento.