
2026: Hannah, la primera bebé nacida en el Materno Infantil

Hannah es la primera bebé del 2026 nacida en el Hospital Público Materno Infantil.
La pequeña nació a la 01:35 horas con un peso de 3,210 kg. Su mamá fue asistida mediante un parto vaginal humanizado que incluyó aromaterapia y ejercicios de posicionamiento, acompañada por un equipo multidisciplinario de guardia._
El Hospital Público Materno Infantil informa que el primer nacimiento del año 2026 en la institución. Se trata de Hannah, quien llegó al mundo a la 01:35 de la madrugada, registrando un peso de 3,210 kilogramos y una talla de 48,5 centímetros.
La madre, Florencia, de 26 años, ingresó al nosocomio cursando la semana 40 de gestación a las 21:36 horas del 31 de diciembre, acompañada por su pareja, Víctor.
Tras su admisión por la emergencia perinatológica, fueron trasladados a la Unidad de Trabajo de Parto, Puerperio y Recuperación (UTPR) para transitar el proceso.
Desde el equipo médico se destaca que el nacimiento se produjo a través de un parto vaginal, facilitado por la implementación de ejercicios de Óptimas Posiciones Fetales y técnicas de aromaterapia, lo que permitió a Florencia dar a luz a su primera hija en un entorno cuidado y respetuoso.
El procedimiento fue asistido por el equipo de guardia encabezado por el Dr. Esteban López Cuesta. La atención obstétrica y tocoginecológica estuvo a cargo de las médicas residentes Emilia Finetti y Antonella Altamirano, junto a la licenciada en obstetricia Abigail Wayar y la residente Sol Gorostizu.
La recepción de la recién nacida fue realizada por la neonatóloga Maricel Lajad, la enfermera Magalí Morales y la identificadora Victorina Cusi.
Tanto la madre como la bebé se encuentran en perfecto estado de salud.


“Puede haber negligencia o maldad”: la advertencia sobre el origen de los incendios en Salta


El fuego arrasó más de 100 hectáreas entre Campo Quijano y Rosario de Lerma

“No es solo el Zonda”: Sáenz apuntó contra quienes provocan incendios y no limpian sus terrenos

Viento Zonda en Salta: cómo afecta a personas con asma, alergias e hipertensión

Riesgo extremo de incendios en Salta por el viento Zonda: está prohibido hacer fuego

Qué son los cortafuegos y por qué fueron clave para proteger viviendas durante los incendios





