CGT Salta: “Van a engrosar los bolsones de pobreza y de indigencia”

El titular de la entidad manifestó su preocupación por las medidas del Gobierno nacional y sostuvo que buscan la división de los trabajadores.

Salta 15/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.89d0f9b4b7fe44d7.4361726c6f7320526f6461735f6e6f726d616c2e6a7067

En comunicación con Aries, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Salta, Carlos Rodas analizó el paquete de medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con la mirada puesta en lograr el déficit fiscal 0.

El movimiento obrero reaccionó a dichos anuncios, y desde Salta diagraman las medidas a tomar.

Rodas confesó que están haciendo todos los esfuerzos y contó que el próximo lunes en un plenario, los secretarios generales expondrán sus puntos de vista y cada uno tomará una decisión en función de sus sectores.

Pase-estudiantil-SaetaEs inminente el aumento del boleto en Salta por los anuncios de Milei

“No vamos a quedarnos con los brazos cruzados ante medidas que, evidentemente, están licuando tremendamente el poder adquisitivo, los salarios, a través de esta mega devaluación de los trabajadores”, manifestó, alertando, además, por cómo afectará a los que no están registrados y ya sufren la precarización.

Para Rodas, las decisiones del equipo económico de Javier Milei “engrosarán los bolsones de pobreza y los bolsones de indigencia”.

Cortes-de-ruta-Salta-Protocolo-antipiquetes-represion-policia.jp_Salta no adherirá al protocolo "antipiquete" de Nación por tener uno propio

En ese sentido, consideró que las medidas que apuntan a reducir los recursos nacionales a las provincias y la marcha atrás de la modificación del Impuesto a las Ganancias son una excusa de la “casta”, antes “grieta”, para justificar el ajuste.

El secretario general de CGT Salta indicó que la preocupación en la provincia es por la “pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, y acusó al Gobierno nacional de buscar dividir al movimiento obrero fomentando la pelea entre los que más y menos salario perciben.

Rodas, reiterando su preocupación, expuso que es necesario, en los tiempos que corren, que se reconviertan los planes sociales y a los beneficiarios les den la posibilidad de pasar a la formalidad.

Te puede interesar
unsa preinscriptos}

La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

Salta 01/02/2024

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail