
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
Salta30/06/2025En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), Carlos Morello, celebró la gran respuesta que tuvo la convocatoria a profesionales y docentes para dictar clases en la universidad.
“Hemos inscripto a los futuros formadores, tuvimos 417 inscriptos para ser parte de las carreras en toda la provincia. Muchos profesionales se inscribieron y ahora viene la etapa de análisis y la entrevista personal”, sostuvo.
Explicó que actualmente la mayoría de las carreras ya están cubiertas, pero que se abrió una nueva convocatoria para Interpretación de Lenguas de Señas, por ejemplo, por lo que todavía hay tiempo para inscribirse ingresando a la página web de la universidad.
“Ahí está el link del formulario que hay que completar; el trámite es sencillo”, completó el rector.
Por otro lado, informó que las clases iniciaran a mediados de agosto, ya sea de forma presencial en 40 municipios o de forma virtual en cualquier punto de la provincia.
“En cuanto a cursos, siempre tiene alta demanda lo que tiene que ver con manejo de redes sociales y marketing digital, también hay una altísima demanda de todo lo que tenga que ver con minería también”, finalizó Morello.
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.
El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.
El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
La droga había sido secuestrada en un vehículo dos meses atrás. El envoltorio no coincidía con el original y la sustancia no era cocaína. Sospechan adulteración desde depósitos oficiales.