Dictan prisión preventiva para dos de los imputados que embistieron a la pareja de vendedores en Av Paraguay

El Juzgado de Garantías interviniente resolvió el pedido de la Fiscalía Penal 3 y dictó prisión preventiva para dos de los tres imputados en la causa que investiga el siniestro donde una pareja resultó gravemente lesionada tras ser embestidos por un automóvil. Uno de los acusados recuperó su libertad con medidas sustitutivas.

Judiciales 12/12/2023

multimedia.normal.9c4276a0988cba89.SW1hZ2VuMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito fijada en el marco del plan piloto de oralidad por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu), donde se resolvió el pedido de prisión preventiva realizado oportunamente para tres acusados.

Se trata de un hombre de 21 años y una mujer de 28 años imputados como coautores de los delitos de lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga y por ser más de una de las víctimas lesionadas en perjuicio de un hombre de 41 años y lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga y por ser más de una de las víctimas lesionadas en perjuicio de una mujer de 36 años.

También para un hombre de 27 años, imputado como autor de los delitos de lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga, con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre y por ser más de una de las víctimas lesionadas en perjuicio de un hombre de 41 años y lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga, con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre y por ser más de una de las víctimas lesionadas en perjuicio de una mujer de 36 años.

La jueza Claudia Puertas, dictó prisión preventiva para uno de los hombres y la mujer acusados, en tanto el otro hombre imputado recuperó su libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas.

Entre los argumentos presentados por el fiscal Córdoba Mazuranic, se incluyen las pruebas genéticas realizadas en el volante del vehículo que protagonizó el siniestro. Estas pruebas indican que uno de los hombres y la mujer acusados podrían haberlo manipulado, y no se descarta un cambio de calificación, agravando la situación de los imputados.

Durante la audiencia, estuvo presente el hombre de 41 años, quien, tras el siniestro, sufrió la amputación de sus miembros inferiores y brindó su declaración. Expresó que no recuerda nada después del siniestro y relató que su pareja, una mujer de 36 años, permanece internada con pronóstico reservado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail