Vecinos de las zonas centro y oeste podrían sufrir baja presión o cortes del servicio de agua

Aguas del Norte informa que hay una disminución en las reservas de la planta de Alto Molino por un incremento en los valores de turbiedad en las fuentes de captación. La situación se normalizará a primera hora de mañana. El servicio de reparto de agua está disponible.

Salta 12/12/2023

93338-vecinos-de-las-zonas-centro-y-oeste-podrian-sufrir-baja-presion-o-cortes-del-servicio-de-agua

Operarios de Aguas del Norte trabajan para remediar un aumento en los índices de turbiedad del río Potrero Uriburu, que ocasiona una baja en los niveles de agua en la planta potabilizadora de Alto Molino.

Esta situación genera una afectación del servicio con baja presión o cortes que alcanza a los usuarios de los barrios comprendidos en la zona centro y oeste de la ciudad de Salta.  

En la zona del centro, los vecinos afectados son los que viven dentro del cuadrante comprendido por las avenidas Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Bicentenario de la Batalla de Salta / Hipólito Yrigoyen y calle Coronel Vidt.

Mientras que también se ven alcanzados aquellos usuarios que viven en la zona oeste alta de la ciudad de Salta. Los barrios afectados son Las Leñas I y II, Los Pinos I y II, La Magdalena,  Grand Bourg, La Alborada, Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Medeiro, 107 Dúplex, Plan Procrear, Ampliación Virgen del Rosario, Bicentenario, El Rosedal, Islas Malvinas, Santa Rita.

También la Sección T, Villa Primavera, Los Olivos, Martín Miguel de Güemes, Palermo I y II, Villa Las Palmeras I, II, III, IV y V; Virgen del Rosario, Villa Los Sauces, Puerto Argentino, San Ramón, San Silvestre y Parque Oeste.

Alto La Viña, Gustavo Leguizamón,  San Isidro y Ampliación San Isidro, Los Olivos, Isla Soledad, Villa Asunción, Costa Azul (Cooperadora Policial), San Pablo y Mario del Pin son los barrios afectados en la zona oesta alta.

Se estima que el servicio estará normalizado a las 6 AM de este miércoles 13 de diciembre, por lo que se recomienda a los vecinos tomar las medidas preventivas en sus domicilios. Sin embargo, para quienes lo necesiten, está disponible el servicio de entrega de agua mediante camiones cisterna.

Para solicitar este servicio, de carácter  gratuito, los usuarios pueden comunicarse con la línea 0800-88-88-2582 (AGUA) o mediante WhatsApp al 387-563-22-22.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail