Con el debut de Gallardo, comienza el Mundial de Clubes en Arabia Saudita

El partido entre el conjunto árabe y los océanicos se jugará este martes desde las 15:00 de la Argentina en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda y será transmitido por la plataforma FIFA+.

Deportes 12/12/2023

65773274b1678_1200


Al Ittihad, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, abrirá este martes una nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA cuando enfrente a Auckland City de Nueva Zelanda, por la primera ronda del torneo que se disputará en Arabia Saudita.

El partido se jugará desde las 15:00 de la Argentina en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda y será transmitido por la plataforma FIFA+.

El equipo arbitral femenino estará encabezado por la estadounidense Tori Penso, quien estará asistida por sus compatriotas Brooke Mayo y Katie Nesbitt, mientras que el cuarto árbitro será el congoleño Jean-Jacques Ndala Ngambo.

El equipo del "Muñeco" Gallardo disputa la 20ma y última edición de este formato del Mundial de Clubes como invitado por ser el vigente campeón del país organizador.

A partir de 2025 y tal como confirmó la FIFA, habrá un nuevo Mundial de Clubes con la participación de 32 equipos.

Auckland City, con la presencia del histórico delantero argentino Emiliano Tade, será nuevamente el representante de Oceanía por ser el bicampeón (2022 y 2023) y máximo ganador de la Liga de Campeones de la OFC.

El ganador de este cruce enfrentará al representante africano, Al Ahly FC, de Egipto, por la segunda ronda, mientras que en semifinales espera Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023 por primera vez en su historia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail