Salta de Fiesta: Más de 1200 personas vibraron al ritmo de 40 años de Democracia

En el marco de la víspera de 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país, la Secretaría de Cultura organizó un concierto en homenaje a la música popular argentina recorriendo las últimas cuatro décadas de historia nacional. La función tuvo lugar en un Teatro Provincial colmado donde el público ovacionó la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por el Mtro. Gonzalo Hidalgo, junto a los artistas Emilio Jorge y Fabián Amerise en guitarra, Leo Goldstein en teclado, Duende Flores en bajo y Martín Misa en batería.
También compartieron su voz en el escenario fueron los artistas Popa, Emi Livelli, Marcela Ceballos, Horacio Corimayo, Balbina Ramos, Seba Aciar, Chiara Aciar, Seba Gueleb, Matilde Paul, Emir Herrera y también Melania Pérez junto a Carlos Vargas. Se sumaron a la velada los conjuntos Ey Paisano, Cabales y Perro Ciego.
El show dio inició con una copla alusiva a la democracia interpretada por Balbina Ramos y finalizó con la interpretación de "Loco un poco" de Turf a pura orquesta y con todos los cantantes en escena. En el medio hubo rock nacional, cumbia, folklore y ritmos urbanos de la mano de Wos en un homenaje a la Selección que obtuvo la Copa del Mundo.
Cabe mencionar que los arreglos orquestales fueron un gran trabajo de Juan Raffo, Popi Spattoco, Cesar Vilte, Antonio Aray, Jose Luis Castiñeira de Dios, Leo Giamminola, German Mercado, Leonel Goldstein, Pablo Herrera y el archivo de la OSS.
El secretario de Cultura, Diego Ashur, manifestó que "se trató de una velada importante, destinada para celebrar a través del arte la Democracia, siempre desde el respeto, la creatividad y la diversidad que caracteriza a nuestra cultura y nuestros artistas".
La próxima presentación del ciclo Salta de Fiesta tendrá por protagonista al Ballet de la Provincia y a la Orquesta Sinfónica de Salta el día 15 de diciembre, a las 21 H en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviria 70. La presentación de los cuerpos artísticos se realizará con entrada libre y gratuita.
Salta de Fiesta: Más de 1200 personas vibraron al ritmo de 40 años de Democracia
Teatro en salas y barrios: comenzó el Encuentro Internacional de Mimo y Clown en Salta

Feria del Libro de Salta: Lucrecia Martel, Narda Lepes y Periodistán, entre los invitados

A 109 años de su nacimiento, Salta vuelve a cantar al Cuchi

Abrió el Concurso Literario Provincial con premios de hasta $1,5 millones

La Feria del Libro de Salta alcanzó un récord con casi 500 propuestas

Volcanes en Salta: científicos buscan actualizar el mapa de peligrosidad en la Puna
Valle Escondido: autorizan una nueva concesión de agua subterránea para la quinta etapa

Cuotas del IPV en Salta: hay familias que pagan $600 y planes nuevos que rondan los $500 mil
FAL e indemnizaciones: “El obligado al pago sigue siendo el empleador”


