El presidente de Paraguay dijo que su encuentro con Milei "fue espectacular"

Santiago Peña se reunió con el presidente electo en el hotel Libertador. "Tenemos mucha gratitud con Argentina y queremos trabajar de cerca con su gobierno" dijo..

Política 09/12/2023

ARCHI_1040360

El presidente electo Javier Milei recibió este sábado en el hotel Libertador al mandatario paraguayo Santiago Peña, quien arribó al país para participar de los actos de asunción del nuevo gobierno.

En diálogo con Cadena 3 valoró que su primer encuentro con Milei "fue espectacular".

Comentó que hablaron por teléfono el día después de los comicios que consagraron al libertario como presidente electo y manifestó que "como país hermano estamos muy entusiasmados".

"Tenemos mucha gratitud con Argentina y queremos trabajar de cerca con el gobierno de Milei; tenemos una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión", señaló.

Y completó: "La región y el Mercosur necesitan de una Argentina que avance y el mundo necesita que progrese". Tras ello, dijo que se puso "a disposición de Milei para poder colaborar con él".

Peña llegó este viernes a Buenos Aires y mantuvo por la tarde un encuentro con el exmandatario Mauricio Macri, con quien dialogó sobre "los desafíos económicos y políticos de la región, según comentó el paraguayo en su cuenta de X. 

"Conversé con Mauricio Macri de los desafíos económicos y políticos en la región, como también de la importancia de afrontar estos desafíos unidos, poniendo el bienestar de las personas en primer lugar", indicó en la red social, ex Twitter.

También dijo que este viernes se reunió con la canciller designada Diana Mondino. "Estamos entusiasmados y lo vemos con optimismo", agregó Peña en alusión a lo que será el mandato de la nueva gestión.

Por último, comentó que lo vio a Milei "muy bien y de muy buen ánimo", y contó que le regaló un poncho paraguayo que fue reconocido como patrimonio universal de la Unesco.

Según informó la Presidencia de Paraguay, Peña arribó a Buenos Aires a las 14 del viernes y una hora más tarde se reunió con Macri.

A su vez, también programó un encuentro con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

La presencia de Peña se suma a la del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien fue recibido este viernes por el propio Milei y por la tarde por Macri.

Cadena3

Te puede interesar
1-de-mayo-colectivos-1558076

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

Política 31/01/2024

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

Lo más visto

Recibí información en tu mail