Comerciantes ya pueden tramitar el certificado policial para vender pirotecnia

La Policía de Salta informó que los turnos para solicitar la emisión del certificado habilitante se realizan mediante la página web. En Salta está prohibida por ley el uso y comercialización de la pirotecnia sonora.

Salta 06/12/2023

hands-of-people-holding-sparkler-bright-festive-christmas-sparkler-scaled

La Policía de Salta mediante el Departamento Bomberos informó que desde hoy los comerciantes interesados pueden solicitar la emisión del Certificado de Mínima Seguridad contra Incendios para locales comerciales para la venta de pirotecnia lumínica. Los turnos deben solicitarse mediante la página de la Institución  https://policiadesalta.gob.ar/

Para obtener el certificado correspondiente, los comerciantes deberán presentar la solicitud de la habilitación municipal correspondiente y el Documento Nacional de Identidad. El local debe contar con matafuegos, luces de emergencia, una correcta instalación eléctrica, entre otras exigencias.

El jefe del departamento Bomberos, Aníbal Rodríguez, resaltó que la venta de pirotecnia está autorizada en locales de uso exclusivo y está prohibida su comercialización en almacenes, supermercados o en la vía pública, y que se realizan en toda la Provincia estrictos controles para fiscalizar los locales de venta de pirotecnia.

Cabe destacar que rige en Salta la ley provincial 8340 que prohíbe el uso, tenencia y comercialización de pirotecnia sonora.

Se recomienda a la comunidad respetar las edades establecidas para el uso de los distintos artefactos de pirotecnia, y la supervisión de un adulto en caso de uso en niños o adolescentes. Los fuegos artificiales deben activarse en espacios abiertos y alejados de automóviles o material inflamable y se debe evitar el uso de globos aerostáticos de papel.

Ante irregularidades por venta ilegal de pirotecnia se solicita a la ciudadanía hacer la denuncia en la dependencia policial más cercana.

Te puede interesar
11827-el-gobernador-gustavo-saenz-encabezo-esta-maniana-la-presentacion-de-20-nuevas-unidades-de-sae

Transporte público: UTA Salta declaró el estado de alerta

Salta 15/12/2023

Ante las medidas de reducción del servicio nocturno impuestas por FATAP, el sindicato informó que convocó al estado de alerta ante la posibilidad de despidos y suspensiones. Señaló, además, que el 18 del corriente es la fecha límite para el pago del aguinaldo.

canchon-municipal-4

Detienen a un abogado y a un agente de Tránsito municipal

Salta 31/01/2024

Se investiga la desaparición de una camioneta del canchón municipal que estuvo involucrada en una colisión el 5 de enero. Durante el traslado del vehículo por el abogado implicado, se dio a la fuga, y se informó que había dañado el Libro de Guardia de la Comisaría de Santa Lucía.

Lo más visto

Recibí información en tu mail