
La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.


El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, calificó negativamente a la gestión Bettina Romero frente a la comuna y anticipó recortes en la ejecución presupuestaria y la estructura municipal.
Salta06/12/2023
El presidente del órgano deliberativo, reelecto por sus pares por dos años más, Darío Madile, pasó por el programa Agenda Abierta, donde analizó los errores de la gestión saliente, producto del poco diálogo y el consenso, y alertó por recortes en algunas áreas municipales.
Para el edil, no corresponde que el balance recaiga en su figura, dado que los propios vecinos dijeron no a un segundo mandato de Bettina, “algo que ha quedado muy marcado en la última elección”; alegando que la mandataria no logró ver que “se necesita trabajar en conjunto” con los estamentos del Estado.
“No se puede estar cuatro años peleando con el Municipio, como fue lo que vivimos con la actual intendenta, pero si debemos tener una mirada de la política distinta, si bien cada uno con sus ideas, tanto en la Ciudad, como en Provincia y la Nación, pero juntos”, aseguró y le reprochó: “el vecino no entiende de jurisdicciones, quiere soluciones”.
Según lo anticipó, se volverá a la estructura original del Municipio, en donde la Secretaría de Tránsito volverá a ser tal, y "se reducirá la cantidad de secretarías para achicar el Estado”.
Si bien el presupuesto 2024 aún no se aprobó, acorde a la Carta Orgánica se prevé que se resuelva antes del receso en la actividad legislativa del Concejo, y será tratado inmediatamente después de la asunción de Emiliano Durand, el 10 de diciembre.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

Tres mercaditos municipales, el Patio de las Empanadas, el polo gastronómico Evita y el General Belgrano, confirmaron su atención al público para este lunes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

Este lunes 8 de diciembre estarán abiertos el Xamena y el Vitale, mientras que el Perón permanecerá cerrado.

La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.

El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta coordinó el operativo para el Clásico Salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará este domingo a las 16:30 en el Estadio Padre Martearena con ambas parcialidades.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.