JxC en el Concejo que se viene: “Vamos a ser una oposición constructiva”

“Le deseamos el éxito y vamos a acompañar en todo lo que sea bueno para la ciudad”, manifestó la Vicepresidenta segunda del cuerpo deliberativo de la ciudad.

Salta 06/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

GAoETHKXkAAotJx?format=jpg&name=large

En “Agenda Abierta” la concejal y electa vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante -por los próximos cuatro años-, Agustina Álvarez Eichele, se refirió a la posición que tendrá el espacio político, con Emiliano Durand en la intendencia.

La edil contó que durante la gestión saliente, de Bettina Romero, el rol de Juntos por el Cambio en el Concejo fue de oposición constructiva, enfatizando en  la obligación ética y moral de denunciar todo aquello que se hizo mal, particularmente con los recursos de los salteños.

“Fuimos una oposición constructiva, cuando tuvimos que acompañar o creíamos que era necesario acompañar lo hicimos y cuando había que denunciar también”, remarcó.

88170-asamblea-legislativa-el-gobernador-saenz-aseguro-que-se-esta-realizando-una-transformacion-hisEl domingo asumen Gustavo Sáenz y Emiliano Durand

Consultada sobre la posición del bloque de JxC en los próximos cuatro años, dijo que será la misma, de oposición constructiva. Le deseó todos los éxitos al intendente electo, Emiliano Durand, subrayando que van a estar para acompañar en todo lo que sea en beneficio de los salteños y estar en la vereda del frente cuando no lo sea.

En otro punto, la Vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Agustina Álvarez Eichele, planteó temas que, a su entender, deben ser prioridad en la nueva gestión.

“Hay un montón de obras que se iniciaron -a modo de campaña- en la ciudad y que no se terminaron y espero que se cumpla con esa gente”, manifestó, advirtiendo que, en lugar de darles una solución, les dejaron problemas graves con pozos abiertos y alcantarillas que se inundan, ejemplificó.

“Lo ideal es que todas estas obras que se iniciaron se terminen”, remarcó.

Por otro lado, puntualizó en la transparencia, la participación ciudadana, el respeto de las ordenanzas que sancionan los concejales y poner el foco en las “verdaderas necesidades de la gente y no en las necesidades de la política”, detalló.

transiciónTransición: Adelantaron que podría haber una reunión entre concejales y Emiliano Durand

La Vicepresidenta segunda distinguió que, aún antes de asumir, el Intendente electo se reunió con los ediles y recepcionó las expectativas para la ciudad.

“Por lo menos mostró predisposición, diálogo y que nos escucha, ahora será una cuestión que iremos viendo a medida que vaya pasando el tiempo”, concluyó Agustina Álvarez Eichele.

Te puede interesar
Lo más visto
94411-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024

Paritaria 2024: gremios rechazaron la oferta del gobierno

Salta 28/02/2024

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que rechazaron la propuesta del 24% de incremento entendiendo que es insuficiente y atendiendo a que las liquidaciones de enero no reflejaron los acuerdos salariales establecidos previamente.

Recibí información en tu mail