Luis Petri será el ministro de Defensa del gobierno de Milei

El presidente electo Javier Milei confirmó que el dirigente radical estará al frente de la cartera que hoy conduce Jorge Taiana.

Política 04/12/2023

luis-petri-y-javier-milei

"La fórmula completa de Juntos por el cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", indicó la Oficina del Presidente Electo en un nuevo comunicado, confirmando así, a la ratificación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, a Luis Petri al frente de la cartera de Defensa desde el 10 de diciembre.

Petri, que formó parte de los dirigentes que se sumaron a Bullrich y a Mauricio Macri en el apoyo a Milei para el balotaje del 19 de noviembre, que terminó con el triunfo del líder libertario, estará el frente del ministerio que hoy conduce Jorge Taiana. El nombre de Petri, dirigente de la UCR, había sido al presidente electo por la propia Bullrich, en el marco de las negociaciones que provocaron una fuerte tensión con el expresidente Mauricio Macri.

Petri había sido cuestionado semanas atrás por algunos dirigentes radicales por su apoyo a La Libertad Avanza, e incluso había reclamado que renuncie al partido. “Me imagino que esto pasa por la cabeza de un dirigente trasnochado y no por la cúpula del partido. En Juntos por el Cambio siempre suscribimos la idea de terminar con el kirchnerismo y proponerle una salida a los argentinos”, contestó el ex diputado nacional días después del acuerdo con el libertario.

La llegada de Bullrich y Petri a Seguridad y Defensa implica una pérdida de incidencia de Victoria Villarruel, vicepresidenta electa, sobre esas áreas. El propio Milei había mencionado que la abogada estaría a cargo de Seguridad y Defensa, pero en el medio hubo matices, avances y retrocesos.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail