Israel descubrió decenas de misiles de Hamas escondidos en una oficina de la agencia de la ONU para los refugiados en Gaza

Las Fuerzas de Defensa confiscaron armamento de distintas capacidades y unos 30 cohetes Grad entre cajas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en ingles)

El Mundo 02/12/2023

MECITVRIYZDLBL2ZUWHXJUA7WE

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que descubrieron decenas de misiles de Hamas escondidos debajo de una oficina del equipo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en ingles).

alemania-sub-17-campeonpngAlemania se coronó campeón del Mundial Sub 17 en una final electrizante: ganaba por dos goles, Francia remontó y definieron por penales

Las fuerzas de la 261ª Brigada encontraron y confiscaron decenas de misiles de distintas capacidades, así como unos 30 cohetes Grad, señalaron en un comunicado en el que no brindaron más detalles.

En las últimas horas, Israel intensificó sus ataques en la Franja de Gaza, alcanzando más de 400 objetivos desde el fin de la tregua con Hamas, según informaron fuentes militares. “Las tropas de Tsahal golpearon a los terroristas y las infraestructuras de Hamas en la región de Beit Lahia, con tiros de tanques y bombardeos aéreos”, señaló el Ejército.

Los bombardeos, que comenzaron el viernes por la mañana, se han centrado en Jan Yunis, en el sur del enclave, y áreas circundantes, incluyendo Deir al Balá.

Según las estimaciones del Ejército publicadas este sábado y recogidas por el portal israelí Walla, los aviones de las FDI han atacado más de medio centenar de objetivos en estas localidades, a unos 10 kilómetros al norte.

Por su parte, las unidades de infantería israelíes que operan en el norte de Gaza también han realizado varias operaciones en las últimas horas, entre ellas una incursión contra una mezquita empleada, según el Ejército del Estado judío, por los terroristas de la Yihad Islámica como centro de operaciones.

Además, en el “sur de la Franja de Gaza”, los israelíes apuntaron contra “infraestructuras y equipos utilizados por las fuerzas navales de Hamas”, indicó el ejército.

Entretanto, el Ministerio del Interior en Gaza, controlado por Hamas, ha denunciado “asaltos concentrados de la ocupación israelí en la ciudad de Al Qarara, al norte de Jan Yunis”, y acusado a Israel de destruir tres mezquitas de Jan Yunis, así como de lanzar ataques contra la costa de la ciudad.

En lo que al balance de víctimas se refiere, el Ministerio de Salud gazatí cifra de momento en unos 200 los palestinos muertos durante los últimos bombardeos israelíes, que además han dejado 560 heridos, de acuerdo con el balance recogido por la agencia palestina Wafa.

 En Cisjordania, fuentes locales de Wafa denuncian que militares israelíes han lanzado operaciones matutinas en los campos de Balata y Askar, al sureste de Nablús, así como en varios barrios al oeste de la ciudad.

Israel y Hamas se acusan mutuamente del fin de la tregua que, durante una semana, permitió la liberación de un centenar de rehenes a cambio de la puesta en libertad de 240 presos palestinos, así como el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

Muerte de rehenes en Gaza
Cinco personas que estaban cautivas en la Franja de Gaza como rehenes del grupo Hamas murieron, confirmó este viernes el Ejército de Israel, mientras las autoridades israelíes estiman que aún quedan 132 rehenes vivos en el enclave palestino.

Las fuerzas israelíes “notificaron a las familias de los rehenes Eliyahu Margalit, Mia Goren, Ronen Engel y Aryeh Zalmanovich de su muerte”, dijo Daniel Hagari, vocero del Ejército, en una videoconferencia.

“Un comité de expertos del Ministerio de Salud, junto con el Centro Nacional de Medicina Forense, el Gran Rabinato de Israel y el Ministerio de Servicios Religiosos, determinaron su muerte basándose en los hallazgos recopilados y la inteligencia establecida”, añadió.

Además, soldados desplegados en Gaza pudieron recuperar el cuerpo sin vida de Ofir Tzarfati, de 27 años, “para que fuera enterrado en Israel”, añadió Hagari.

El Ejército no dio detalles sobre la manera en que se produjeron estas cinco muertes en Gaza.

Según Hagari, Hamas todavía mantiene a 136 rehenes -de los cuales cuatro perdieron la vida-.

Entre ellos hay 125 israelíes y 11 extranjeros: 8 de Tailandia, uno de Nepal, uno de Tanzania y uno con ciudadanía franco-mexicana. Entre esas 136 personas, hay 17 mujeres y 2 niños.

Los dos niños son los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 10 meses, respectivamente, que fueron secuestrados junto a su madre, Shiri Silverman Bibas -de origen argentino-, y su padre, Yarden Bibas.

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail