Se inclinan por Martín Menem como presidente de la cámara de Diputados

Es abogado y emprendedor en producción de suplementos alimentarios, con planta en el parque industrial de la ciudad de La Rioja. Es sobrino del expresidente Carlos Menem e hijo del exsenador nacional Eduardo Menem.

Política 01/12/2023

GASOE_LXkAAIu-N?format=jpg&name=medium

En menos de una semana juran los diputados electos y se definen las autoridades de Diputado y la decisión más indefinida es la del presidente de la Cámara.

Hasta hace unos días, los nombres en pugna eran dos: Cristian Ritondo, jefe de la bancada PRO, y Florencio Randazzo, excompañero de fórmula de Juan Schiaretti. 

Este miércoles, la vicepresidenta Cristina Kirchner, irrumpió con un tuit en el que le marcó la cancha a La Libertad Avanza. "Sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo", escribió las dos veces presidenta. 

Luego de estas declaraciones comenzaron a sonar con fuerza otros nombres para ocupar la silla de Cecilia Moreau. Por un lado, el diputado electo Oscar Zago, a quien sus pares habrían elegido como jefe de bloque en caso de que la Presidencia de la Cámara quede en manos de un dirigente de otro partido.

El otro nombre es el de Martín Menem, diputado de La Rioja. Es abogado y emprendedor en producción de suplementos alimentarios, con planta en el parque industrial de la ciudad de La Rioja; ss sobrino del expresidente Carlos Menem e hijo del exsenador nacional Eduardo Menem.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail