
La ocupación ronda entre el 65 y el 70%. Desde la empresa confían en una recuperación hacia el segundo semestre, tras la promoción internacional del servicio.


Luego de las estafas masivas de Yomigt, advierten sobre las estafas piramidales y llaman a extremar recaudos con aquellas “inversiones” que prometen el 100% de retorno en 30 días.
Salta30/11/2023 Itati Ruiz
En un mundo cada vez más digital y con una crisis económica aguda como la que atraviesa el país, oportunidades de inversión en criptomonedas mediante plataformas se encuentran a la orden del día, capturando la atención de aquellos desprevenidos que buscan ganancias rápidas. Sin embargo, el especialista en ciberseguridad Emiliano Piscitelli, destacó los riesgos asociados con promesas de retornos del 100% en tan solo un mes.
En diálogo con a Aries, Emiliano Piscitelli, especialista en ciberseguridad, advirtió sobre la falsedad de las ofertas que prometen duplicar o triplicar la inversión en un período tan corto. "No existe en el mundo un negocio que pueda generar ganancias del 100% en tan solo 30 días. Lo que estamos presenciando son posiblemente esquemas piramidales disfrazados de modernas oportunidades de inversión", afirmó.
El experto subrayó la importancia de la desconfianza ante tales propuestas, ya sea que provengan de una aplicación, una página web o incluso de una persona que toque a la puerta. "El atractivo del retorno rápido de la inversión puede ser tentador, pero siempre hay una excusa detrás de estas ofertas. La tecnología, en este caso, no es el problema; el problema radica en la dificultad de rastrear y detectar estas estafas", explicó.
Piscitelli aconsejó a los posibles inversionistas que investiguen en profundidad antes de comprometer sus fondos y que el uso de términos modernos, como “metaverso”, “criptomonedas” y “billeteras virtuales”, a menudo se mezclan con el discurso de estafadores para crear una fachada de legitimidad y causar impacto en la persona estafada.
"La gente debe desconfiar de primera instancia. La combinación de promesas de rendimientos rápidos con términos modernos no garantiza el éxito, sino más bien sugiere una posible estafa", advirtió.
El experto también destacó la importancia de verificar la legitimidad de las plataformas de inversión y billeteras virtuales, sugiriendo la consulta a través de la Comisión Nacional de Valores u otros entes regulatorios para asegurarse de que estén registrados.
Finalmente instó a los damnificados a realizar la denuncia ante la posibilidad de una estafa, para contar con los datos para afrontar la investigación, aunque reconoció la dificultad para recuperar el dinero perdido.

La ocupación ronda entre el 65 y el 70%. Desde la empresa confían en una recuperación hacia el segundo semestre, tras la promoción internacional del servicio.

En el encuentro se trataron diversos temas relacionados a la infraestructura escolar, inclusión de referentes de pueblos indígenas en la docencia y comedores escolares.

Herramienta gratuita y disponible para cualquier persona, la firma digital permite validar documentos personales y laborales sin papel y con la misma validez legal que la firma ológrafa.

El Gobierno provincial aprobó la extensión del contrato hasta 2036 mediante el Decreto N.º 24/26, publicado recién este miércoles en el Boletín Oficial. El acuerdo incluye inversiones, pago de regalías, un bono millonario y prioridad para empresas locales.

El productor tabacalero Sergio Parra advirtió que las lluvias excepcionales de enero están provocando fuertes pérdidas en rendimiento y calidad del tabaco en el Valle de Lerma. Señaló que el panorama es crítico y que el daño ya es irreversible.

Defensa Civil informó la situación actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy este miércoles 21 de enero. Hay cruces habilitados con demoras, uno cerrado y restricciones por crecida de ríos.

Javier Milei desembarca en la 56ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial con un objetivo claro: consolidar su liderazgo en la derecha internacional.

La cifra de víctimas fatales por los incendios forestales en el sur de Chile se elevó a 20 personas tras una jornada de combate intenso contra el fuego.

Una familia de Santa Fe vivió una pesadilla al llegar a la costa bonaerense. Tras viajar cientos de kilómetros para vacacionar en Santa Elena (Mar Chiquita), descubrieron que la casa que habían reservado por redes sociales no estaba en alquiler.

El piloto salteño regresó a su tierra tras consagrarse en la prueba más exigente del motociclismo mundial. Acompañado por su hermano Kevin, encabezó una caravana que culminó con un emotivo recibimiento en el microestadio Delmi.

Tras frustrarse la llegada de Marino Hinestroza y recibir la negativa de San Lorenzo por Alexis Cuello, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors comenzó a evaluar una serie de ofrecimientos.