Barrio Palermo II: Irá a prisión por matar a su hermano

Un hombre de 24 años llegó a juicio acusado de un hecho ocurrido durante la madrugada del 4 de noviembre de 2022, cuando junto a un hermano declarado inimputable, hirieron mortalmente a otro hermano de 19 años. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Judiciales 29/11/2023

policia-barrio-palermo

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Leonardo Esteban David Zamora de 24 años como del delito de homicidio simple en perjuicio de su hermano de 19 años.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 4 de noviembre de 2022 en barrio Palermo II, zona Oeste de la ciudad de Salta cuando la víctima mantuvo una pelea con dos hermanos y fue herido en la zona torácica. Posteriormente falleció debido a una falla multiorgánica por shock hipovolémico secundario a lesión cardíaca y pulmonar provocadas por un arma blanca.

alcaid-c3-ada-20general-20de-20salta"Duplicarán la capacidad de la Alcaidía"

El juez Amadeo Longarte, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva como autor del delito de homicidio simple con exceso en la legítima defensa. En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail