Milei confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía

En su regreso al país, calificó de positivo su viaje a EE.UU. y se refirió a él como su futuro funcionario al señalar que “pudo discutir en profundidad” la problemática de las Leliq.

Argentina 29/11/2023

milei_caputo

Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía al referirse a él en estos términos luego de su viaje de dos días por Estados Unidos donde mantuvo varias reuniones antes de su asunción del próximo 10 de diciembre. 

En diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre, brindó detalles de sus reuniones que mantuvo él y su comitiva en aquel país y se refirió por primera vez a Caputo como su ministro de Economía.

645PBF5PFJEYLK3AXERRTXNMXIGobernadores de JxC piden unidad en el Congreso y rechazan "cogobernar" con Milei

“Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”, afirmó el presidente electo.

  “Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficits fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha espertiz porque si no terminamos en una hiperinflación”, detalló.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail