Proponen llevar a las escuelas la promoción sobre la donación de sangre y médula ósea

“Gracias a los celulares los chicos tienen la capacidad de poder aprender muchas cosas, pero por ahí desaprenden porque hay mucha información falsa”, señaló el diputado Biella, quien apuntó a desmitificar y apelar a la “capilaridad de los niños” para potencias la donación voluntaria.

Salta 28/11/2023

donar sangre

Diputados impulsan un proyecto de ley para instituir la “Campaña Provincial de concientización, promoción, difusión y fomento de Donación Voluntaria de Sangre; hemocomponentes y médula ósea”.

En diálogo con “Estilo Desafío” por Aries, el diputado Bernardo Biella explicó que, a diferencia de las campañas de promoción tradicionales, la iniciativa legislativa propone focalizar en el ámbito de las escuelas.

“Campañas de difusión, que ya se hacen por todos lados, pero llegar a la institución escuela donde hay niños y niñas, a través de los profesionales de la salud, explicándole la importancia de la donación de sangre y de médula ósea, que por cada donación podemos salvar cuatro vidas y cómo podemos tratar de ayudar a los que tienen leucemia” dijo y remarcó el rasgo de “capilaridad” de los niños para generar conciencia sobre la donación.

Biella señaló que mantuvo reuniones con la titular del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce, para obrar en conjunto y revertir la baja en reservas por falta de donantes. En este sentido, marcó la importancia de combatir información falsa.

“Primero desmitificar, porque cuando uno va a dar sangre o médula ósea no queda expuesto de sus órganos porque este sistema es un sistema absolutamente de datos confidenciales. Segundo, hoy en día no se dona médula ósea haciendo un orificio en la piel y sacando un pedacito de hueso, simplemente se extrae sangre por un ultrafiltrado especial”, detalló.

La propuesta está incorporada al Acta de labor parlamentaria y será tratada en el recinto de la cámara baja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail