Realizarán un sumario al equipo quirúrgico de Orán que canceló las operaciones programadas

El secretario de Servicios de Salud, desmintió que no hubiera medicamentos e insumos en el hospital de Orán para procedimientos de alta complejidad,  pero sí reconoció preocupación ante las cirugías canceladas, y anticipó que se tomarán medidas.

Salta 28/11/2023 Itati Ruiz

hospital san vicente de paul

Por estas horas el hospital de Orán se encuentra en el foco de las miradas, luego de que se viralizara un video en redes sociales, que muestra a un cirujano que se presenta como el Dr. Caro, médico del hospital San Vicente de Paul de Orán; que relata en plena cirugía las supuestas falencias que hay para brindar la atención. "Son medicamentos de cuarta" sostiene el profesional. 

La semana pasada, también apareció un cartel pegado en el ingreso mismo de los quirófanos, que anunciaba la suspensión de la cirugías programadas por falta de dichos insumos, el jueves y viernes, lo que fue desmentido a través de un parte oficial del hospital y en diálogo con Aries, por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa. 

Rúa informó que en función de las quejas planteadas, el Ministerio de Salud se puso en contacto con el gerente del hospital, Iván Soria y que realizó un video respaldatorio, donde mostró que si hay insumos, que además  mandó las facturas de las compras efectuadas, y el resumen del stock de los medicamentos.

"También nos planteó que los otros servicios estaban operando de manera programada, tanto ginecología, obstetricia, cirugía plástica como traumatología. Fue una decisión unilateral del Servicio de Cirugía de suspender las operaciones programadas, poniendo en riesgo la vida de la gente”, gatilló Rúa.  

 “Entonces no había una razón para suspender las cirugías el jueves y el viernes”, reforzó. 

El funcionario finalmente advirtió que el Ministerio de Salud realizará una investigación sumaria al programa quirúrgico, por “perjudicar a los pacientes y a sus familias”,  solicitando también el descargo de los médicos involucrados “que decidieron suspender de manera unilateral la cirugía, cuando las condiciones estaban dadas para que se realicen”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail