Sin luz, por ende sin agua, con avispas y cortocircuito: Padres reclamaron por una escuela

Ocurrió en calle España al 800. Exigen respuestas de las autoridades educativas.

Educación 24/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

protesta escuela guemes

Este viernes, se suspendieron las clases en la escuela N° 4007 “General Martín Miguel de Güemes. Vale recordar que actualmente ocupa el edificio de España 836 hasta tanto se terminen las obras en Avenida Belgrano 666.

Padres y tutores protestaron sobre calle España, entre 20 de Febrero y 25 de Mayo, en el centro salteño, denunciando una serie de irregularidades que aseguran ponen en peligro la seguridad de sus hijos,

“Estamos sin luz, sin agua –hace días desde comienzo de año-  hay avispas, las aulas no tienen ventanas y los chicos se desmayan por el calor. Hoy nos acercamos en el horario de ingreso y nos dimos con que no hay luz, se subió la térmica varias veces y saltó” contó Daniela, en diálogo con Aries.

La madre de un alumno, agregó, que en el aula de cuarto grado se cayó el techo hace unos días, quedaron expuestos los cables y por la lluvia se produjo un cortocircuito.

“Los chicos corren peligro e inclusive hay niños en la escuela que los padres no pueden venir a retirarlos y corren peligro dentro de la escuela”, aseveró.

multimedia.normal.a2f09afeed21979b.576861747341707020496d61676520323032332d30322d32382061742031322e5Se cayó un ventilador sobre dos alumnas en una escuela salteña

Daniela recordó que la escuela ocupa actualmente ese edificio por las obras de refacción en el establecimiento ubicado en Avenida Belgrano al 600.  En primera instancia debían retornar este mes pero las autoridades lo aplazaron para diciembre porque según dijo faltan por hacer tareas de pintura y retiro de escombros.

protesta  escuela guemes

“Espero que sea así porque tenemos que mudarnos porque el año que viene va a venir otra institución por reformas, o sea, el próximo año van a venir más chicos a hacerse daño”, advirtió.

Finalmente, Daniela  agradeció el apoyo del vicedirector, pero admitió que mucho no puede hacer sino que todo depende de las autoridades ministeriales.

A su turno, el vicedirector, Sergio Luna, dialogó con Aries y si bien reconoció los problemas con la luz, negó que sucediera lo mismo con el agua.

Por otro lado, confirmó que la institución retornará a su edificio en diciembre para el próximo año empezar las clases en mejores condiciones. 

protesta escuela guemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail