Infantino, tras incidentes en el Maracaná: "La violencia es totalmente inaceptable"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó en las redes sociales los hechos de violencia que retrasaron el 'Superclásico' de este martes entre Brasil y Argentina, en Rio de Janeiro.

Deportes 22/11/2023

FRZATVIAUJCZES3J4SEJ3GI2ZI

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó este miércoles en las redes sociales los actos de violencia que retrasaron por 30 minutos el partido de este martes entre Brasil y Argentina, en Rio de Janeiro.

"La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego", declaró el máximo dirigente del fútbol mundial en su cuenta de Instagram, en inglés, español y portugués.

messi_brasilArgentina le sacó un invicto "de toda la vida" a Brasil

"Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad", prosiguió el dirigente italosuizo.

infantino violencia

"Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos", concluyó Gianni Infantino.

Contactada por la AFP, la FIFA explicó este miércoles que no ha abierto ninguna investigación disciplinaria, un proceso que precisa generalmente más tiempo, ya que la instancia debe recibir y estudiar el informe detallado del partido.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail