“No hay una coalición para gobernar, solo un apoyo del PRO”

Gauffín aseguró que el PRO no ocupará las primeras líneas en el armado del nuevo gabinete de Milei, si acompañará en segundos o terceros términos, como parte del respaldo estratégico y para consolidar la gestión.

Política 22/11/2023

milei-y-macrijpg

La reciente elección de Javier Milei desencadenó una reconfiguración inminente en el escenario político argentino, especialmente en el seno de la coalición opositora Juntos por el Cambio; que a las claras se quebró. 

En una entrevista realizada en el programa Pasaron Cosas, el diputado electo por ese espacio, José Gauffín, advirtió que el triunfo de Milei marca el inicio de una transformación profunda en Juntos por el Cambio. La coalición, que hasta ahora había sido “una expresión gravitante en la política argentina, desde su conformación hace ocho años”, enfrenta desafíos debido a las divergencias internas tras la elección.

julio moreno en pasaron cosasMoreno: “Si hemos votado un cambio, que sea de verdad”

Según Guffiín, la decisión de una fracción del PRO de respaldar decididamente la candidatura del libertario, fue en busca del consenso para cambiar que se manifestó en Argentina, porque la sumatoria de los votos de Patricia Bullrich y Javier Milei reflejó la existencia de una “clara vocación de cambio entre los votantes”.

"No hay una coalición de gobierno, es un apoyo que le ha dado el PRO", afirmó Gauffín, subrayando que el apoyo del PRO no representa una fusión de dos partidos para gobernar, sino más bien un respaldo estratégico al nuevo gobierno que encabezará Milei, por lo que anticipó que las designaciones en las primeras líneas del gobierno estarán vinculadas a La Libertad Avanza. 

“Del PRO va haber un apoyo de equipos técnicos que tienen experiencia, en segundas y terceras líneas, buscando consolidar una gestión de gobierno”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail