
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Los titulares de ambas instituciones suscribieron el documento que renueva por un plazo de dos años, el trabajo conjunto que desarrollan en favor del estudiantado del área Metropolitana de Salta.
Salta21/11/2023El presidente de SAETA, Claudio Mohr junto al rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, firmaron hoy un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones coordinan acciones tendientes a la aplicación del Pase Libre en ese grupo estudiantil.
La rúbrica se desarrolló en el rectorado de la Universidad, espacio desde el cual ambas autoridades coincidieron al destacar la importancia que tiene para los estudiantes poder contar con la gratuidad del pasaje en colectivo. “Desde SAETA vamos a seguir trabajando en pos de la formación de jóvenes y adultos entendiendo que el camino es la educación, lo que nos pone de frente a cuidar y asegurar este beneficio que brindamos año a año”, señaló Mohr.
Por su parte el Ing. Hoyos señaló que “cada año son unos 43.000 estudiantes los que reciben el Pase Libre, unos 60.000 en el inicio del ciclo lectivo. La mayor parte de nuestros chicos necesitan este Pase que, sumado a la asistencia que brinda la universidad en su comedor, les garantiza poder continuar con sus estudios y desarrollar su carrera sin mayores contratiempos”.
También estuvo presente la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad, Carolina Romano Buryaile, quien señaló su satisfacción al poder renovar este convenio que redundará en un beneficio tan importante para toda la comunidad universitaria mucho más teniendo en cuenta la certidumbre que representa este beneficio a nuestros.
El convenio también establece la optimización de los controles respecto del otorgamiento del Pase Libre Estudiantil, el intercambio de padrones informando los listados de alumnos matriculados, entre otros puntos.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.