SAETA y UNSA renovaron su convenio de colaboración

Salta 21 de noviembre de 2023
Los titulares de ambas instituciones suscribieron el documento que renueva por un plazo de dos años, el trabajo conjunto que desarrollan en favor del estudiantado del área Metropolitana de Salta.
93002-saeta-y-unsa-renovaron-su-convenio-de-colaboracion

El presidente de SAETA, Claudio Mohr junto al rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, firmaron hoy un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones coordinan acciones tendientes a la aplicación del Pase Libre en ese grupo estudiantil.

La rúbrica se desarrolló en el rectorado de la Universidad, espacio desde el cual ambas autoridades coincidieron al destacar la importancia que tiene para los estudiantes poder contar con la gratuidad del pasaje en colectivo. “Desde SAETA vamos a seguir trabajando en pos de la formación de jóvenes y adultos entendiendo que el camino es la educación, lo que nos pone de frente a cuidar y asegurar este beneficio que brindamos año a año”, señaló Mohr.

Por su parte el Ing. Hoyos señaló que “cada año son unos 43.000 estudiantes los que reciben el Pase Libre, unos 60.000 en el inicio del ciclo lectivo. La mayor parte de nuestros chicos necesitan este Pase que, sumado a la asistencia que brinda la universidad en su comedor, les garantiza poder continuar con sus estudios y desarrollar su carrera sin mayores contratiempos”.

También estuvo presente la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad, Carolina Romano Buryaile, quien señaló su satisfacción al poder renovar este convenio que redundará en un beneficio tan importante para toda la comunidad universitaria mucho más teniendo en cuenta la certidumbre que representa este beneficio a nuestros.

El convenio también establece la optimización de los controles respecto del otorgamiento del Pase Libre Estudiantil, el intercambio de padrones informando los listados de alumnos matriculados, entre otros puntos.

Te puede interesar