En Mosconi detuvieron a un ciudadano boliviano, quería votar con DNI de un argentino

La Policía de la Provincia marcó presencia en los más de 500 establecimientos de votación habilitados para el balotaje. En su trabajo, policías fueron requeridos para intervenir ante una irregularidad que involucró a un ciudadano de origen boliviano que intentó sufragar con DNI de un argentino.
“Esto llama la atención porque en los últimos años no se había registrado personas que hayan quedado detenidas esperando una audiencia de imputación en materia electoral”, manifestó en diálogo con Aries el jefe de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez.
Velardez contó que pasadas las 11 del domingo en la localidad de General Mosconi en el norte provincial se presentó una persona de nacionalidad boliviana con un DNI de un ciudadano argentino que ya había votado.
Luego de la consulta con la autoridad electoral, la Policía procedió a detener a esta persona, quien deberá esperar la audiencia de imputación, circunstancia en la que podrá explicar lo ocurrido.
Después, sobre el desarrollo de la jornada, si bien sucedieron hechos en los que intervino la Policía, Velardez resaltó que no fueron graves, concluyendo que el acto eleccionario en líneas generales se desarrolló con normalidad.
Por otro lado, sobre los festejos -una vez conocidos los resultados del balotaje-, Velardez relató que en plaza 9 de Julio se estimó el arribo de alrededor de 3.000 simpatizantes del libertario, destacando que no hubo incidentes entre los que se congregaron.