Urtubey acusó de “ignorante” a Milei por no entender la coparticipación

El ex Gobernador salió al cruce del candidato de ultra derecha, sentenciando que desconoce el sistema institucional y que una medida de este calibre implicaría la fractura de la Argentina en 24 países.

Política17/11/2023 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2023-11-17 at 06.39.02

Durante el programa Cara a Cara con el periodista Mario Peña, el ex Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que Javier Milei desconoce el sistema institucional argentino y la historia ligada a la recaudación de impuestos, luego de su pretensión de eliminar el sistema de repartos federales de tributos.  


Urtubey afirmó que “Milei tiene una ignorancia absoluta” del sistema institucional y de recaudación argentino. “No es plata que viene de Marte”, ironizó y aclaró que su eliminación tampoco es competencia del presidente de turno. 


“Él no puede repartirla a su a su gusto y parecer. Es la plata de los impuestos que pagamos nosotros en las provincias, que recauda la Nación y después vuelve con algunos mecanismos,-porque se queda una parte- y se distribuye en las provincias. Además, si el Gobierno Nacional saca plata y después no la devuelve,  es causal de denuncias por los pactos preexistentes y la Constitución y de disolución del Estado”, explicó el ex mandatario.  

WhatsApp Image 2023-11-17 at 06.38.59Urtubey: “El futuro tiene una sola llave en esta elección y es Sergio Massa”


El ex Gobernador redobló su apuesta y afirmó que Milei además ignora la historia del sistema de recaudación y de institucionalidad, “que han sido uno de los problemas más grandes de la humanidad”. 


“Si se llevan los impuestos y no se devuelve la plata se termina la Argentina y ya tendríamos 24 países, va a ser la primera vez que pase esto en el mundo y eso es absurdo”, auguró. 


Si bien reconoció que el balotaje estará reñido, llamó una vez más a o votar a Sergio Massa, porque tiene intenciones de trabajar en las gran asimetrías que existe entre el centro y el norte del país, algo que demostró durante el pasado debate.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail