Se rompe JxC: Concejales, excandidatos y dirigentes en PBA llamaron a votar a Massa

Dirigentes de ese espacio de más de 20 distritos bonaerenses publicaron un comunicado llamando a la "cordura" y contra "el desquicio", al fundamentar su convocatoria de votar al candidato de Unión por la Patria.

Política 11/11/2023

654d4afb98b85_1200

Concejales, excandidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de más de 20 distritos de la provincia de Buenos Aires publicaron este sábado un comunicado llamando a la "unidad nacional y cordura" de cara al balotaje del 19 de noviembre y convocando a votar al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"Los abajo firmantes, asumiendo el lugar que nos ha asignado el voto popular y con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa Presidente", expresaron en un documento alcanzado tras una reunión entre los dirigentes.

En un comunicado titulado "ni odio ni desquicio. Unidad nacional y cordura", los excandidatos bonaerenses "de ambas líneas internas" de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta expresaron que las próximas elecciones asumen "un verdadero dilema existencial".

652dd48349992_940_529!Milei analiza ofrecerle a Schiaretti la embajada en Madrid si es gobierno

"(El candidato presidencial, Javier) Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga del capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y, en definitiva, el crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza", señalaron.

En esa línea, criticaron "su reivindicación del terrorismo de Estado" y el "agravio a la figura del Papa Francisco con descalificaciones irresponsables", entre otros puntos.

654fb8ed72133_1200La DINE realizó una exitosa prueba del recuento de votos de cara al balotaje

"Pintan de cuerpo entero a una persona carente de los más elementales atributos para estar al frente del destino de la Patria. Sus desbordes emocionales son el síntoma inapelable de la ausencia de equilibrio, humildad, templanza y razonabilidad, representando así un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática", advirtieron.

Consideraron que el balotaje "es la oportunidad de anudar acuerdos básicos para fortalecer y legitimar un proyecto de país" y llamaron a "recomponer la representatividad de la política y de procurar la superación de un esquema de fragmentación y divisionismo".

"El 19 de noviembre se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional: entre la bochornosa propuesta dolarizadora y la soberanía monetaria, entre el negacionismo y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia; entre el desquicio y la cordura, entre la conflictividad alimentada desde el rencor y la posibilidad de volver a hermanarnos reconstruyendo el pacto democrático sobre nuevas y renovadas bases", remarcaron.

Entre los firmantes, se encuentra los ex candidatos a intendentes Florencia Casamiquela (Florencio Varela), Néstor Franco (Ezeiza) y Marcos García Cotoco (Partido de la Costa).

También suscribieron los concejales Mariano San Pedro (Almirante Brown), Juan Bernasconi (Quilmes), Marcela Ochs (Florencio Varela) y Pablo Maseda (Almirante Brown) entre varios otros referentes de la coalición opositora.

Con información de Telam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail