Celebrar a nuestros muertos cuesta un 100% más caro

En comparación al año pasado, si se trata de precios, preparar una ofrenda o llevar flores, es más costoso.

Salta 01/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

día de los muertos cementerio padua

Desde el 2008, la UNESCO declaró la festividad del Día de los Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y hoy 1 de noviembre los salteños recuerdan a sus seres queridos visitando sus tumbas en el cementerio.

De la inflación y la crisis económica no se escapa nadie, ni siquiera los difuntos y así surge de un relevamiento de precios en el cementerio San Antonio de Padua, en Avenida Artigas.  

día de los muertos cementerio padua dos

Un vendedor de ofrendas, de nombre Sergio, contó en Aries que los precios, en comparación del año pasado, aumentaron un 100%. Se pueden conseguir de 500 a 300 pesos, las más pequeñas.

Algo similar sucede con las flores, cuyos ramos se pueden adquirir por 500 pesos. “Según la gente está todo caro, pero nosotros pagamos impuestos todos los años”, se justificó Raquel.

Te puede interesar
idesa-remarca-que-mucha-gente-aun-teniendo-un-empleo-privado-registrado-no-logra-salir-la-pobreza

Salta bajó siete puntos la pobreza

Itati Ruiz
Salta 28/11/2023

Una economista enfatizó que durante el gobierno saliente los índices de pobreza se mantuvieron estables durante los últimos cuatro años, incluso bajando en la provincia, desde un 45% a un 38%.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail