
El prosecretario del Interior de la APA advirtió que, tras la medida obligatoria, el sector técnico y los controladores podrían interrumpir vuelos durante las vacaciones si no hay diálogo con el Gobierno.


El secretario de Gobierno aseguró que es completamente normal que un funcionario -actual responsable del área de Hacienda-, pase a ser miembro del Tribunal de Cuentas, aunque este sea tío de Bettina Romero, porque “hay antecedentes”.
Salta01/11/2023
En medio de las denuncias por las designaciones políticas, obras abandonadas y pagadas hasta tres veces, irregularidades en los balnearios, conflictos con los gremios, y a menos de 40 días de abandonar su cargo, el secretario de Gobierno, Federico Casas, durante el programa Agenda Abierta, defendió la decisión de Bettina Romero de proponer a Amador como miembro del Tribunal de Cuentas, que se supone deberá explicar el gasto público.
La legislación vigente dictamina que el Ejecutivo Municipal puede proponer a “cualquier ciudadano” para que ocupe un cargo en el Tribunal de Cuentas, pero curiosamente, la jefa comunal no propuso a “cualquiera”, sino a su tío, Federico Amador, quien además es actual secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.
“No existe ningún tipo de impedimento para que la intendenta proponga a cualquier ciudadano de Salta a ocupar un lugar en el Tribunal de Cuentas o en el Tribunal de Falta, ahora será cuestión de que lo analicen los concejales y se lleve adelante el proceso administrativo correspondiente”, sostuvo Casas.
Según el secretario de Gobierno, existen “muchos antecedentes” de funcionarios que terminaron su labor y pasaron a distintas áreas, ya sea del Tribunal de Falta o incluso del Tribunal de Cuentas, “hay casos incluso igual al de Daniela Amador, que eran responsables del área de Hacienda. No es la primera vez que sucede porque además el contralor se va a hacer a partir de la gestión que viene”, defendió.
La vacante que se genera en el Tribunal se debe a la salida del contador Julio Moreno, quien fue electo diputado nacional.

El prosecretario del Interior de la APA advirtió que, tras la medida obligatoria, el sector técnico y los controladores podrían interrumpir vuelos durante las vacaciones si no hay diálogo con el Gobierno.

La flamante subsecretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad visitó Aries y habló de sus primeros días de gestión, los desafíos del área y la importancia de la prevención.

Defensa Civil informó que rutas nacionales y provinciales de Salta están transitables con mucha precaución este jueves por tormentas, baches y animales sueltos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que regirá este jueves por la tarde y la noche para amplias zonas de la provincia.

Defensa Civil informó el estado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy para hoy jueves 15 de enero. Aguas Blancas registra demoras, Socompa permanece cerrado y el aeropuerto de Salta opera con normalidad.

Los trabajos de recuperación de calles buscan mayor seguridad y circulación; la habilitación total se espera dentro de 20 días.

La Secretaría de Industria y Comercio activó un protocolo de defensa comercial ante la sospecha de que empresas chinas están inundando el mercado argentino con lavarropas a precios inferiores a sus costos de producción.

El Centro Argentino de Meteorólogos lanzó un duro comunicado advirtiendo que la designación de Antonio Mauad al frente del SMN pone en riesgo la calidad de las alertas tempranas y la operatividad estratégica del país.

Desde el inicio del verano, la aerolínea cancela vuelos de manera diaria por falta de aeronaves. Este miércoles 14 de enero operará con apenas 13 aviones, mientras 11 permanecerán fuera de servicio y 29 vuelos no serán realizados.

Salta despide a una de sus hijas más íntegras. Melania Pérez, la cantora que supo habitar tanto el refinamiento de Las Voces Blancas como la aridez chamánica de la baguala, falleció este miércoles dejando un vacío irreemplazable en la cultura popular.

Se confirmó que el desentierro se realizará este domingo 18 en la calle colindante al estadio Padre Martearena, con entrada gratuita, mientras que los cursos oficiales comenzarán el 24 de enero con entradas a $8.000.