Gauffín: “Prefiero controlar a un Milei, que a un Massa”

El dirigente del PRO en “Cara a Cara” defendió el pacto Macri-Milei. Dijo que no debe perderse de vista lo importante, que el 60% de los argentinos votó por el cambio. Y afirmó que no militará el voto en blanco.

Política 27/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

josé gauffín en cara a cara

Siguen las repercusiones por la alianza y la firma de la paz entre el candidato a la presidencia por La Libertad Avanza, Javier Milei, y el expresidente y socio fundador del PRO, Mauricio Macri. Al respecto, el dirigente salteño y diputado provincial electo por esa fuerza, José Gauffín, defendió el acuerdo y a Macri por su análisis de la realidad desde “otra perspectiva”.

Si bien Gauffín destacó el rol de Macri y su mirada del país, cuestionó su mensaje luego de las PASO, ya que “elogiando a Milei, generó confusión y ahí hay una responsabilidad”, afirmó.

rubén chato correa en cara a cara Correa: “Si antes reventamos el sistema de partidos, ahora estamos reventando el sistema de coaliciones”

Con el fin de mitigar  los daños que provocó la alianza, el dirigente salteño pidió no desviar la atención hacia lo importante.

“Si Patricia (Bullrich) se cortó sola y  no le dijo a su socio, ese no es el punto, el punto es que el 60 por ciento de los argentinos votaron con la esperanza de un cambio”, subrayó.

WhatsApp Image 2023-10-27 at 06.31.17Zenteno y la crisis en JxC: “Tuvieron una interna muy encarnizada y la sociedad dijo no a la violencia”

En este análisis, Gauffín aseguró que con los resultados del 22 de octubre se definió la composición del Congreso y que el equilibrio estará  en la búsqueda de consensos. Gauffín afirmó que no militará el voto en blanco y sostuvo que las urnas son las herramientas para expresarse.

El diputado provincial  electo confesó que si le dieran a elegir entre Milei y Massa, “prefiero controlar a un Milei, que a un Massa”, dijo. Apuntado al ministro de Economía y presidenciable de Unión por la Patria por los “gastos” en campaña con plata del Estado para captar al electorado.

“La falta de pudor que tiene Massa para usar el Estado no tiene ningún límite, el 1% del PBI se gastó en una campaña electoral en beneficio propio con un plan platita”, cuestionó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail