Zenteno y la crisis en JxC: “Tuvieron una interna muy encarnizada y la sociedad dijo no a la violencia”

El ex candidato a diputado Nicolás Zenteno sostuvo que previo a las elecciones, su partido -Autonomista- evaluó la posibilidad de integrar Juntos por el Cambio, pero se definió por el schiarettismo por la aguda interna que ya se vislumbraba desde las P.A.S.O.

Política 27/10/2023 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2023-10-27 at 06.31.17

El ex candidato a diputado nacional, Nicolás Zenteno, de Salta Hace y presidente del Partido Autonomista, en Cara a Cara con el periodista Mario Peña, analizó la crisis interna de Juntos por el Cambio y como se vio reflejada en el rol que jugó  durante la campaña el ex presidente Mauricio Macri. 

Salta Hace obtuvo un 5,54 % de los votos, pese a haber iniciado a destiempo la campaña en las P.A.S.O., según el propio Zenteno, producto de una demora en las conversaciones frentistas, ya que analizaba una posible alianza en Juntos por el Cambio, con Rodríguez Larreta a la cabeza, que no se concretó “porque primaron otros intereses”. 

rubén chato correa en cara a cara Correa: “Si antes reventamos el sistema de partidos, ahora estamos reventando el sistema de coaliciones”



En esa dirección el ex candidato a diputado advirtió que la dirigencia de Juntos por el Cambio debería hacer un “mea culpa”, porque protagonizaron una interna “muy encarnizada”, y esto perjudicó en las generales, porque “la sociedad dijo que no quería tanto tanta virulencia”.

Zenteno catalogó como un “híbrida” a la figura del ex presidente de la Nación Mauricio Macri, y el rol que jugó en esta campaña. “No llega a ser representante de Juntos por el Cambio y sin embargo,  es una persona que gravita en Patricia Bullrich y también tiene influencia sobre otros sectores que apoyan a Milei”, analizó. 

Finalmente añadió que no sabe qué posición tomarán en el ballotage todavía, porque están en el medio, “se podría decir que  Schiaretti es peronista, pero también hay radicales y de otros sectores en la conformación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail