
La Municipalidad trabaja en la restauración de la fachada del convento del siglo XVI, recuperando molduras, pintando con técnicas originales y mejorando el entorno.


El vicegobernador aseguró que durante ese plazo, se realizaran reformas educativas y se coronarán con universidades de mejor calidad y nuevas carreras, acorde a las necesidades laborales de las provincias.
Salta26/10/2023 Itati Ruiz
El vice gobernador de Salta, Antonio Marocco, pasó por el programa Día de Miércoles, donde auguró un buen futuro para la educación pública en el lapso de cuatro años, para ello realizó un contraste con la deserción universitaria actual, y “las nuevas universidades que se vienen”.
Marocco aseguró que desde los gobiernos nacional y provincial, se viene trabajando en esta área con pisada firme, y reflejo de ello, son las obras que se están realizando en la Universidad Pública Nacional de Salta, que son hechas con recursos nacionales y no propios, “el rector podría confirmar esto”, instó.
Respecto a la deserción universitaria, manifestó que el problema es la interrelación que tienen los jóvenes con la sociedad y no el sistema educativo en sí mismo. “Un chico que estudia y no le alcanza se sacrifica y empieza a trabajar para ayudar a la familia y eso produce demoras; además la crisis de la economía, los momentos y circunstancias de la vida que le tocan a cada uno”, analizó.
Para erradicar esta problemática y tratar de saltar el cerco de la desigualdad, Marocco informó que hace un mes se reunió con el ministro de Educación de Nación, Jaime Persik y que comparten la visión de una reforma educativa en el plazo de cuatro años.
“Con una universidad que pueda producir cambios de verdad, en lo que se estudia, cambios en el conocimiento, y en las carreras que necesita el país. En cuatro años se vienen cambios en las universidades”, finalizó.

La Municipalidad trabaja en la restauración de la fachada del convento del siglo XVI, recuperando molduras, pintando con técnicas originales y mejorando el entorno.

Más de 100 hectáreas de hortalizas en Palermo Este, Payogasta, resultaron afectadas por granizo, con daños de hasta el 70% en tomate, pimiento, cebolla y zapallito. Analizan solicitar la Emergencia Agropecuaria.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos inició el año con un encuentro multidisciplinario que reunió a áreas estratégicas del Poder Ejecutivo para definir líneas de trabajo, hitos y acciones conjuntas durante 2026

En el marco de las actividades por el natalicio del General Martín Miguel de Güemes, el museo ofrece estampado gratuito de su imagen y suma propuestas culturales para el verano.

Se trata del médico César Díaz. Ese nosocomio tiene bajo cobertura a 9 mil habitantes, en una superficie de 32 mil kilómetros cuadrados, incluyendo Los Andes en su totalidad y en un sector de La Poma y Rosario de Lerma.

La actividad final del programa destinado a adultos mayores se realizará el próximo jueves 19 de febrero, en el complejo deportivo Carlos Xamena, de 11 a 15 horas. Se espera la participación de más de 120 personas.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

Pablo Castañeda advirtió que el metro cuadrado pasó de 500 a más de 1.000 dólares y que hoy el mercado se mueve hacia los inmuebles usados

Aquiles Álvarez, opositor del presidente Daniel Noboa, fue arrestado junto a otras 10 personas, entre ellas su hermano y presidente del club Barcelona.

La magia del carnaval llega este miércoles 11 de febrero a la Plaza Alvarado con una propuesta pensada exclusivamente para los más pequeños.

La AFA confirmó que todos los partidos de la Primera Nacional se transmitirán a través de la plataforma LPF Play. Tras las primeras fechas gratuitas, los hinchas de Central Norte y Gimnasia y Tiro deberán suscribirse al servicio, cuyo valor mensual será de 9 dólares, para poder acceder a las transmisiones en vivo.