
La presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta señaló una fuerte caída en la demanda de vacunación antigripal.
Norma es una jubilada, por la mínima, necesita de una operación, pero el traumatólogo faltó a la consulta. Según contó en Aries, no es la primera vez que pasa.
Salud23/10/2023Una vez más los dardos apuntan al PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados. Norma es una jubilada de 63 años que padece artrosis y osteoporosis, enfermedades de los huesos que se caracterizan por el dolor y las complicaciones en la calidad de vida.
Norma empezó su relato recordando que fue al policlínico en calle Mitre 656 porque tenía turno con el traumatólogo, el Dr. Cabeza, el 19 de octubre, tras haber esperado dos semanas. Una vez que llegó el día de la cita, la mujer lamentó que el facultativo no asistió.
“No es la primera vez que hace esto el Dr. Cabeza”, afirmó.
“No es justo que traten así a los jubilados”, dijo con molestia e impotencia por la situación que atraviesa.
La presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta señaló una fuerte caída en la demanda de vacunación antigripal.
El sistema de salud pública registra miles de consultas por consumo problemático. La mayoría de los casos se concentran en poblaciones vulnerables y llegan en etapas avanzadas.
Hasta el 26 de abril se habían notificado 5918 casos en toda la provincia. Al 24 de mayo, los diagnósticos sumaban 10.579. Los más afectados son los niños, de 5 a 9 años.
La prepaga abrió un nuevo espacio con atención ambulatoria, odontológica y más de 10 especialidades médicas. Salta ya es la tercera plaza más importante para la empresa.
Los órganos y tejidos fueron ablacionados en un sanatorio privado bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta y de Buenos Aires.
La mayoría de los casos se registró en menores de 30 años, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
La justicia condenó al portal digital del empresario y diputado provincial (M.C) por expresiones denigrantes contra el exdirectivo de la compañía de agua y saneamiento Lucio Paz Posse y lo obligó a pagar un resarcimiento.