
Productores salteños: “Si nos sacan el pie de encima, vamos a generar riqueza al país”
Lucas Norris, de PROGRANO, reclamó cero retenciones y alertó que la distancia a los puertos resta competitividad a la producción del norte argentino.
Este acuerdo, que involucra a la Municipalidad de Salta y al Gobierno provincial, tiene como objetivo preservar y restaurar un importante patrimonio cultural, se terminará el 1 de enero de 2024.
Salta23/10/2023 Itati RuizEl Decreto Nº 683, emitido por el Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, fue publicado en el Boletín Oficial y establece una extensión del convenio para la recuperación del Casco Histórico.
El acuerdo original fue aprobado por el Decreto Nº 2403/2001, y la última prórroga, establecida en el Decreto Nº 39/2023, expiraba el 1º de enero de 2023 o cuando las obras se completaran antes de esa fecha. Sin embargo, con la emisión de este decreto se decidió extender la prórroga hasta el 1º de enero de 2024 o hasta la finalización de las obras, si estas concluyen antes.
El Ministro de Infraestructura, Ing. Sergio Darío Camacho, representa al Gobierno de la Provincia de Salta en este acuerdo, mientras que la Intendenta de Salta, Dra. Bettina Inés Romero, representa a la Municipalidad de Salta. El decreto establece que la Municipalidad aportará el personal necesario para las tareas, mientras que la Provincia la suma de $ 1.254.000,00, para compensar al municipio por las horas extras que correspondan abonar al personal afectado.
La preservación y recuperación del Casco Histórico de la Ciudad de Salta son fundamentales para mantener viva la riqueza cultural y artística de la región, así como para atraer a turistas y visitantes. Con esta nueva prórroga, el Gobierno de Salta se compromete a continuar invirtiendo en la restauración y mantenimiento de este valioso patrimonio.
Lucas Norris, de PROGRANO, reclamó cero retenciones y alertó que la distancia a los puertos resta competitividad a la producción del norte argentino.
La falta de suministro estable de gas natural comprimido obliga a los choferes a usar combustibles líquidos más caros, poniendo en riesgo la prestación del servicio 24 horas.
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El ministro salteño explicó que el pozo que emitió gas en Lomas de Olmedo fue perforado en 1983 y nunca se cerró correctamente. Señaló responsabilidades históricas del Estado Nacional.
El ministro Martín de los Ríos confirmó el petitorio de respaldo a la empresa nacional en una operación “compleja y técnica” que busca frenar la emisión de gases peligrosos.
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