
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
Lo hizo Sergio Salvatierra, este viernes.
Municipios20/10/2023Mediante la Resolución N° 1329/2023 de la Municipalidad de General Güemes publicada el 14 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta se aprobó el llamado a licitación pública para la "Implementación y Puesta en Funcionamiento del Sistema de Control y Detección de Infracciones a La Ley Nacional de Tránsito a través de Fotomultas en la Ruta Nacional N° 34 y Ordenamiento de Tránsito y Seguridad Vial".
La adjudicada fue la empresa FLUXA S.A., así lo estableció la Resolución N° 1730/23.
Ahora bien, este vienes, a través de la Resolución N° 1849/23, el intendente del municipio de General Güemes, Sergio Salvatierra, aprobó el contrato de locación de Servicios suscripto el 11 de octubre, entre la firma FLUXA S.A, representada por el SR. Facundo Nahuel Pacheco Alonso, DNI Nº 33.260.763 y la Municipalidad de General Güemes, representada por el jefe comunal.
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.
Federico Casas celebró la pronta finalización de una alcantarilla vital en La Merced, ejecutada junto a la empresa de Agua y Saneamiento de la provincia.
Sergio Villanueva, intendente de la localidad, explicó que, por la nieve acumulada en la ruta, se decidió la restricción de circulación para el tránsito pesado. Advirtió que solo camionetas 4x4 pueden circular con precaución.
La concejal Ana Soledad García Mendoza detalló que la ordenanza busca una solución a fondo con un trabajo intersectoral con el “estado presente”.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.