Orán: La deuda que hereda Lara Gros supera los $1.200 millones

Lo dijo el Intendente electo en “Día de Miércoles” respecto a la transición. Asimismo, apuntó a la planta de empleados y adelantó que revisará cada área y los servicios que el municipio tiene que brindar. Según contó, a la coparticipación la consumen los sueldos.

Municipios12/10/2023Ivana ChañiIvana Chañi

baltasar lara gros en día de miércoles

El diputado e intendente electo de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, habló sobre el proceso de transición con el intendente saliente, Pablo González, de cara al 10 de diciembre.

“Nosotros a partir de la segunda semana, después de las elecciones, comenzamos a tratar de reunirnos con el Intendente actual y con los funcionarios a medida que fuimos armando el equipo de trabajo”, explicó Lara Gros.

Según reconoció, el objetivo es que antes de asumir tener un panorama, “la situación está tan compleja que no va a haber tiempo para improvisar nada”, indicó, y agregó que para evitar eso necesita tener un diagnóstico certero.

En ese proceso, informó que viene recabando información y visitando las oficinas como dialogando con funcionarios.

gustavo ferrarisIncremento de personal y el manejo de las chequeras: El foco de la Auditoría en los municipios

“Estamos muy, muy preocupados por la situación de crisis”, confesó señalando que tiene que ver con cuestiones patrimoniales por un parque automotor deteriorado, la planta de personal que creció a un nivel considerable y las deudas que se estiman $1.200 millones.

Al respecto, Lara Gros se mostró alertado no solo por la deuda sino porque aseguró que la gestión de González comenzó a incumplir con las obligaciones asumidas con los proveedores.

Siguiendo con su análisis, puso reparo en la planta de los municipales.

“Consume toda la coparticipación”, advirtió, a lo que anticipó que al asumir “vamos a analizar bien qué servicios tiene que brindar la Municipalidad y ahí ver qué planta hace falta”.

En otro pasaje de la entrevista, el Intendente electo se refirió  a su gabinete y respondió a las críticas por sumar a su equipo exfuncionarios de la gestión de su padre, Marcelo Lara Gros, cuestionados por su desempeño.

“Dentro del Gabinete va a haber una sola persona (de la gestión de su padre) y después todo el resto son personas que se suman de cero, algunos que ni siquiera trabajaron en  la campaña. El perfil de funcionario que estamos buscando es que sea idóneo en la materia que tenga que trabajar, que tenga conocimiento de la realidad social de la ciudad de Orán y honestidad en la función del cargo”, concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail