Fuerte cruce entre Cecilia Moreau y Fernando Iglesias en el Congreso: "Sos un macho de vitrina"

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Cecilia Moreau acusó al representante del PRO Fernando Iglesias, de realizar comentarios e insultos en su contra, por lo que salió al cruce. El legislador “desafió” a revisar las cámaras de seguridad.

Política 10/10/2023

cecilia-moreau-fernando-iglesias

La Cámara de Diputados de la Nación desarrolla una sesión especial que prevé una extensa jornada con diversos temas, entre ellos la Ley de alquileres y la devolución del IVA.

Mientras la Diputada de Identidad Bonaerense Graciela Camaño hacía un pedido de apartamiento del reglamento, la titular del cuerpo, Cecilia Moreau, la interrumpió y apuntó contra el legislador del PRO Fernando Iglesias.

"Decime 'pelotuda' en la cara", dijo mientras Iglesias reprochaba con micrófono apagado. "Sos un macho de vitrina", remató Moreau.

El tenso momento se mantuvo durante el tratamiento del pedido de apartamiento. "Sos un maleducado, un misógeno maleducado", le dijo Moreau a Iglesias quien le decía "sinvergüenza" a la diputada oficialista pidiendo la palabra.

"Te voy a meter una cuestión de privilegio yo a vos. Machista, maleducado. Vení, decímelo de frente", sostuvo enojada la presidenta de la Cámara.

Al cruce trató de intervenir el Diputado de Tierra del Fuego Héctor Stefani asegurando que “el Diputado Iglesias estaba hablando conmigo y no le dijo eso”.

A su tiempo, el propio Fernando Iglesias tomó la palabra y desmintió las acusaciones. “Desafío a la señora Presidente a buscar, está lleno de cámaras para registrar el movimiento de mi boca, si es cierto demuéstrelo y sino pida disculpas. Yo me pregunto ¿qué es el reglamento de la cámara? si quien está arriba puede hacer abuso de poder”, disparó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail