Cánepa instó a los estudiantes a tener las tres P: Pasión, paciencia y perseverancia

En el lanzamiento de la Expo Futuro 2023 el Ministro de Educación destacó la oportunidad que la feria de ofertas académicas del nivel superior les brinda a los estudiantes que finalizan el secundario.

Educación 19/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Matías Cánepa

Desde la clásica Expo Futuro en Capital en el predio de la COPOTRAB en  RN 51 km 3.5, Estación Alvarado, este martes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, centró su discurso en la importancia de la feria en un claro direccionamiento a los estudiantes, a quienes les pidió tener en su futuro las tres P, pasión, paciencia y perseverancia.

lgSaeta habilitó un servicio especial de colectivos para Expo Futuro

“Lo importante es que durante la Expo Futuro se pueden tener cursos de orientación vocacional porque muchas veces pasa que uno todavía no tiene definido qué es lo que va a hacer”, destacó el funcionario.

En este punto, instó a los estudiantes a ponerle pasión a lo que van a hacer, sabiendo que van  a tener dificultades y en ese camino van a fracasar quitándole así el dramatismo para dar lugar al aprendizaje de las experiencias.

“Acuérdense de las tres P, siempre poniendo toda la pasión del mundo a las cosas; la perseverancia, van a caer muchas veces pero siempre hay que levantarse; y paciencia”, concluyó.

La Feria se realiza desde el lunes 18 al miércoles 20 de Septiembre. Culminando en General Güemes. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail